Será del 13 al 17 de junio como pedía el grupo municipal del PSOE ante la grave crisis económica.
La Feria de Chiclana de 2012 se desarrollará del 13 al 17 de junio, tras aprobar la Junta de Gobierno Local una propuesta, fechada el 9 de abril, en la que se solicita la reducción de un día de los previstos en principio, que será el día 12.
En la exposición de motivos, se afirma que, ante “las circunstancias económicas actuales y las necesidades de reajuste presupuestario de la corporación y, a su vez las circunstancias económicas de los ciudadanos, se ha considerado necesario reducir los días previstos para la próxima Feria y Fiestas de San Antonio 2012, en un día respecto a los días fechados inicialmente”.
De esta forma, con este acuerdo se modifica el adoptado por la Junta de Gobierno el pasado 3 de febrero, en el que se establecía el desarrollo de estas fiestas del 12 al 17 de junio, quedando definitivamente como jornadas de feria para el año 2012 los días 13 al 17 de junio.
La Junta de Gobierno local ha justificado esta decisión argumentando que “resultaría sorprendente que en plena crisis económica la Feria de Chiclana de este año durara 24 horas más de las que han venido siendo habitual en los últimos años”.
Por tanto, este órgano de gobierno ha decidido que la Feria se desarrolle durante cuatro días, como es tradicional, con objeto de “conciliar los grandes eventos de la ciudad con la política de austeridad autoimpuesta por este gobierno municipal”.
“Ante las situación actual se considera preciso, necesario y aconsejable eliminar este día de feria y así ser consecuente con los tiempos que se están viviendo y diseñar, como se está haciendo, una Feria marcada por la norma de austeridad que rige en el actual gobierno municipal”, ha explicado la Junta de Gobierno.