Interpreta la obra '100 metros cuadrados' de Juan Carlos Rubio acompañada por Miriam Díaz Aroca y Miguel Vigil
La reconocida actriz María Luisa Merlo, sin duda una de las grandes damas de la escena en nuestro país, con una carrera jalonada de éxitos, acompañada de Miriam Díaz Aroca y Miguel Vigil, se sube este sábado a la tablas del Teatro Moderno para representar la obra “100 metros cuadrados”, que se basa en un anuncio que su director, Juan Carlos Rubio, vio en un periódico.
En el anuncio se vendía un piso “con inquilino”, de más de cien metros cuadrados a un buen precio y situado en una de las zonas “buenas” de la ciudad. De este anuncio surgió esta comedia con ciertos toques dramáticos. Un dramón muy divertido.
La obra comienza cuando Sara (Miriam Díaz – Aroca) busca piso, por fin encuentra uno que le gusta a muy buen precio y en una de las zonas “bien”. El piso es amplio, tiene luz y unas preciosas vistas a la sierra, aunque solamente tiene un pequeño fallo, la dueña del piso vivirá en él hasta el día en que fallezca, que parece ser que será pronto.
La dueña del piso, Lola (Maria Luisa Merlo), tiene más de sesenta años y tiene el corazón muy débil, y más que lo tendrá si sigue fumando una cajetilla diaria y bebiendo todo lo que pilla. Viendo el panorama, Sara decide comprar el piso y esperar a que llegue el día... pero parece que este día no llega nunca. Todos sus planes comienzan a desmoronarse, sobre todo cuando empiezan a acontecerle una serie de situaciones. Todo ello hará que entre las dos mujeres surja una relación de amistad, que en un principio no se veía muy viable.
“Cien metros cuadrados” provoca risas y lágrimas, una comedia viva y conmovedora, con humor mordaz y diálogos brillantes. Miriam Díaz Aroca es una actriz versátil y sobradamente popular por sus trabajos en televisión como presentadora y actriz; y Miguel Vigil, que completa el trío interpretativo de “Cien metros cuadrados”, es un actor de largo recorrido. Humorista, cantante, compositor... En 1989 funda el grupo cómico musical Académica Palanca, con el que ha trabajado en teatros, radios y televisiones.
Por su parte, Juan Carlos Rubio, actor y director teatral. Sus obras “Esta noche no estoy para nadie”, “Humo”, “Arizona”, “Las heridas del viento” o “Tres” se han visto en los escenarios de medio mundo. Entre otros premios ha obtenido el Hermanos Machado de Sevilla, Premio Ciudad de Alcorcón, Premio Animasur, Premio Teatro SGAE, Premio Fatex y la Mención de Honor del Lope de Vega. Ha sido candidato al goya 2009 en la categoría de mejor guión original por “Retorno a Hansala”.