El objetivo de esta iniciativa es introducir a los asistentes en la cultura de la música clásica, haciéndoles. Para ello, se ha diseñado un programa pedagógico a través del cual se presentan audiciones y montajes audiovisuales, que hacen más asequible la adquisición de los contenidos que se transmiten.
En este sentido, el edil de Cultura, José Manuel Lechuga, ha señalado que “se trata de aumentar el gusto por la música y crear nuevos públicos, algo tan importante y necesario es esta disciplina musical minoritaria, y muy poco extendida en la sociedad”.
El taller está siendo impartido por Rafael Cepero Mesa, maestro especialista en música que, además, ha ejercido como director de la coral Polifonica Sancti Petri de 2001 a 2010. Actualmente, es vicepresidente de la Asociación de Amigos de la Música.
El programa del taller, que se desarrollará de manera íntegra en el Teatro Moderno, está dividido en tres grandes bloques, que son el conocimiento de los materiales para hacer la música, las agrupaciones y las formaciones.
Asimismo, José Manuel Lechuga ha subrayado que “este tipo de cursos se convierten en imprescindibles ya que sirven para educar a las personas en el gusto por la música, para capacitarlas como oyentes, para que sean capaces de distinguir los instrumentos, las formaciones, tipos de composiciones, y sobre todo, para que disfruten de la misma”.