Ana Bertón ha dado a conocer que para esta nueva etapa se incrementarán las plazas disponibles en Chiclana correspondientes a este servicio puesto en marcha como consecuencia de la firma de un convenio de colaboración rubricado por el alcalde, Ernesto Marín, y el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Hipólito Garcí.
Al respecto, Bertón ha señalado que este equipo de gobierno “está volcado en ofrecer a los chiclaneros las mejores instalaciones públicas posibles para garantizar el bienestar y la salud de nuestros conciudadanos y, más especialmente, al sector de población que mayor atención requiere, como es neustra infancia”.
Por ello, considera muy positiva la adecuación de este centro en este edificio de forma exclusiva, puesto que “dotará de la importancia que merece la correcta evolución e intervención preventiva a los jóvenes de la localidad en unas edades que se encuentran en situación de riesgo de no desarrollarse correctamente, atendiendo a diversos factores géneticos, físicos o sociales”.
El edificio, que está sufriendo en estos momentos un proceso de adecuación de sus espacios, se distribuirá en una sala de fisioterapia, dos dedicadas al tratamiento individual, una cámara de observación polivalente, una sala de reuniones y otra de espera.
El Servicio de Atención Infantil Temprana está dirigido a niños de entre 0 a 3 años con trastornos en su desarrollo bio-psico-social o con alto riesto de padecerlo. Igualmente, atenderá, bajo indicación del equipo provincial de Atención Teamprana, a niños de 4 a 6 años, siempre que estos no dispongan de recursos en el entorno social y/o ducativo o éstos sean insuficientes.
En este sentido, la delegada ha explicado que “se pretende dar respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades transitorias o permanentes del niño, mediante un conjunto de actuaciones preventivas y asistenciales dirigidas tanto al pequeño como a la familia y la comunidad, en su entorno más cercano”.
Para ello, el centro municipal dispondrá de un equipo profesional de distintas disciplinas, como psicología, logopedia y fisioterapia, con formación de postgrado específica en atención temprana.