El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Chiclana Natural inicia la implantación de la telelectura

La próxima semana se procederá a la instalación de 17 aparatos nuevos aparatos de medida en los hoteles.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha informado de la reunión informativa mantenida entre los directores y técnicos de mantenimiento de las instalaciones hoteleras de Novo Sancti Petri y Loma de El Puerco con técnicos de la empresa municipal Chiclana Natural en la que se ha puesto sobre la mesa la inmediata instalación de los nuevos equipos de telelectura.

De esta forma, la empresa municipal va a lograr una mejora sustancial en el control del consumo de agua de los grandes hoteles de Novo Sancti Petri y el destinado al riego de los campos de golf, debido a que la modernización del sistema de control del gasto irá aparejada de un uso más racional del agua.

Un total de 17 contadores serán utilizados desde ahora en el litoral, teniendo como finalidad el seguimiento de los consumos de agua potable mientras que otros ocho realizarán esta misma función con el agua reutilizada que se destina, en esencia, al riego de los campos de golf. Así, además de los hoteles de Novo Sancti Petri y Loma del Puerco se beneficiarán de esta medida el geriátrico, los clubes de Golf Novo Sancti Petri, La Estancia, Campano, San Andrés, La Loma, Practee Golf y las zonas verdes de apartahotel y hotel Barceló y Tartessus.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha resaltado que “Chiclana Natural, y los propios abonados, contará de esa forma con un control exhaustivo de los volúmenes de agua facturados, incluso en tiempo real. De esta forma será posible reducir los costes de mantenimiento y explotación y los consumos no deseados. De forma paralela, permitirá la realización de estudios sobre perfiles de consumo gracias a la obtención de los volúmenes acumulados por franjas de caudal y evitar incidencias como fugas, consumos anómalos o manipulación”.

Asimismo, ha explicado que “en la fase inicial de la instalación, que comienza el próximo lunes, se procederá a la sustitución de los viejos equipos por los de telelectura; posteriormente durante un periodo de tres meses se procederá a la sucesiva puesta en marcha y evaluación de los sistemas para, en última instancia, iniciarse la fase de explotación”.

La sustitución de los equipos será realizada por la empresa Aquagest, concesionaria de la prestación de los servicios de lectura e inspección de los contadores instalados por Chiclana Natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN