Tarifa contará este verano con 14 zonas de aparcamiento a un precio de 1,5 euros al día para utilitarios y cinco euros para caravanas, según anunció ayer el Ayuntamiento. Será la empresa pública Urtasa la encargada de gestionar este servicio público que pretende ordenar y regular el estacionamiento de vehículos durante todo el verano. Además y como consecuencia de ello, regulará también la situación laboral de aquellos que hasta la fecha ejercían labores de vovis sin contrato laboral.Tan sólo en Bolonia generará 14 puestos de trabajo
La medida ha entrado en funcionamiento en este fin de semana. En la población de Bolonia, con gran afluencia de público, se han conformado un total de nueve aparcamientos en terrenos municipales.
Tan sólo en Bolonia donde se han habilitado un total de nueve espacios públicos para el aparcamiento regulado de vehículos, se estima que obtengan contrato de trabajo un total de 15 personas; ocho de ellas ya han estado trabajando este fin de semana.
Desde la referida empresa pública Urtasa se informa de que en próximos días se contará con la cartelería adecuada que sirva de referencia a los visitantes de la población. También se insiste en lo económico de la iniciativa, ya que aparcar durante todo el día supone un coste de tan sólo 1,5 euros para los vehículos utilitarios. Para las caravanas y autocaravanas se ha fijado un precio de 5 euros para todo el día.
Esta iniciativa se extiende, lógicamente, a todo el término municipal tarifeño con la misma filosofía de funcionamiento. Se espera que en Tarifa se cuente con un total de 14 zonas de aparcamiento vigilado. En general, se ordena el aparcamiento y se ofrece un servicio público de vigilancia y control. Este es el mensaje que se lanza desde el gobierno municipal que intenta que los visitantes tengan una estancia más tranquila.