El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Iván Peña decide colgar las botas a cuatro días de comenzar la liga

El capitán del Club Deportivo San Roque, a petición del presidente, jugará en Lebrija y se despedirá en casa frente al Pozoblanco

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javi Barberán, presidente del San Roque, habla en la despedida de Iván Peña junto al técnico, 'Yiyi' -

El capitán del Club Deportivo San Roque, Iván Peña, ha anunciado en la tarde de hoy, miércoles, que deja de ser futbolista para poder ocuparse de su familia. Peña jugará todavía dos partidos más como rojillo el próximo del domingo en Lebrija, contra el Antoniano, y el primero que se disputará en su casa, el Manolo Mesa, ante el Pozoblanco. En ese encuentro, la entidad y la afición le rendirán un merecido homenaje.

El presidente del CD San Roque, Javier Barberán, y el entrenador del primer equipo, Diego López “Yiyi”, han acompañado a Iván Peña en la rueda de prensa en la que se ha anunciado la despedida del jugador. Tanto el capitán sanroqueño como el presidente de la entidad no han podido ocultar la emoción que sentían al dar la noticia.

Iván Peña reconoció que “tomar esta decisión cuesta mucho”, pero “soy padre y era el momento de dejar el fútbol”. Sus palabras estuvieron teñidas del agradecimiento que siente tanto a los entrenadores que ha tenido a lo largo de sus 27 años en este deporte (desde los 6 hasta sus actuales 33 años), así como a sus compañeros en los diversos equipos por los que ha pasado.

“Le deseo a mi equipo -dijo Iván Peña- la mejor de las suertes esta temporada. Espero que todos los aficionados sanroqueños muestren el cariño que sienten por este escudo volcándose en los próximos partidos, que serán muy importantes”.

“Quiero desearle -añadió- la mayor suerte a todos los futbolistas jóvenes que van a debutar este año con el CD San Roque. Todos no tuvimos la suerte de debutar con esa edad tan bonita en Tercera División, y les pido que no se arrepientan más tarde por no haberlo intentado. Gracias al Club Deportivo San Roque, a sus aficionados y a todos los aficionados del Campo de Gibraltar”. Finalizó diciendo que “dejaré el fútbol amateur, que es lo que he sido casi todos estos años, pero en mi mente seguiré siendo un futbolista”.

Por su parte, Javier Barberán aclaró que se había convocado esta rueda de prensa para evitar rumores y malas interpretaciones. “El capitán va a colgar las botas, y lo hace por propia voluntad. El equipo técnico y el club está a su disposición. Comprendemos su decisión, la aceptamos y le damos las gracias por haber defendido esta camiseta desde las categorías inferiores hasta Tercera División. Ha sido un ejemplo como persona y como jugador dentro y fuera del campo. Será siempre mi capitán”.

También explicó el presidente de la entidad sanroqueña que “le he pedido un último esfuerzo y que se despida de la afición. Le he pedido que siga hasta la segunda jornada de liga, ante el Pozoblanco, y que se despida en el campo”, propuesta que Iván Peña ha aceptado.

En cuanto al entrenador, indicó que “he perdido uno de los pilares del equipo”, pero “yo también soy padre de familia, y se que así será más feliz”. “Ha sabido irse en el momento adecuado”, dijo más tarde.

Consideró “Yiyi” que “tenemos gente suficiente, como Kiko y Riki, que por ser también de San Roque van a defender con más corazón esta camiseta que gente de fuera”. Aunque no descarta “mejorar” la plantilla, manifestó que el club dispone de juveniles tan válidos como Álvaro Moreno o Jesús Moreno.
iva-pen303a-cuelga-botas2.jpg iva-pen303a-cuelga-botas3.jpg

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN