Se ha habilitado un desvío provisional para circular por el interior del recinto portuario en el tramo comprendido entre la rotonda de Galera y la rotonda del PIF.
El vial principal que cruza el Puerto de Algeciras de norte a sur sufre algunas modificaciones desde ayer con motivo de las obras que la Autoridad Portuaria está llevando a cabo para ampliar y reforzar la calzada.
Así, durante la mañana de ayer se habilitó un desvío provisional para circular por el interior del recinto portuario en el tramo comprendido entre la rotonda de Galera y la rotonda del PIF, afectando también al acceso a la Estación Marítima desde dicho vial, que durante las obras se realizará desde una rotonda provisional. Los desvíos están convenientemente señalizados.
Las obras de ampliación y refuerzo del vial principal del Puerto de Algeciras comenzaron tras el verano y suponen una inversión de la Autoridad Portuaria que supera los 5,5 millones de euros, proyecto cofinanciado en un 80% con Fondos Europeos. Dichos viales se encuentran muy deteriorados por el continuo paso de vehículos pesados, por lo que se está reforzando el firme.