El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha formalizado el pago de la licencia del nuevo edificio administrativo que la Institución gaditana, en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, va a construir en ese municipio en una parcela cercana a la Cámara de Comercio. Jorge Ramos, delegado de la Zona Franca, entregó al alcalde, Jose Ignacio Landaluce el talón por importe de 370.000 euros que permitirá al consorcio iniciar las obras de construcción una vez concluido el proceso del concurso abierto en el mes de noviembre.
La Zona Franca sacó a licitación el contrato de obras para el proyecto básico y proyecto de ejecución hace dos semanas con la publicación en Perfil del Contratante de la página web del consorcio, que se produjo el día 16, y en el Boletín Oficial del Estado el día 20. El plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta las 14.00 horas del día 26 de diciembre y el presupuesto de licitación de esta obra es de 7.816.992,41€ IVA no incluido y el plazo de ejecución es de un año.
La obra, que sale a licitación con un contrato mixto con compraventa de inmueble propiedad del consorcio o, en su caso, aportación de garantía mediante aval bancario, está cofinanciado con fondos europeos y cuenta también con un préstamo de ayuda a la Reindustrialización de 8 millones de euros, el 100% de la solicitud realizada por Zona Franca para su ejecución.
El proyecto, que se levanta sobre una parcela de titularidad municipal de 4.000 metros cuadrados ubicada en la Avenida Juan Pérez Arriete junto a la Cámara de Comercio, comprende la edificación un moderno centro de negocios de 8.445,59 metros cuadrados, que incluirá un aparcamiento con capacidad para 80 vehículos y más de 5.000 metros cuadrados de oficinas para emprendedores.