El PSOE de La Línea criticó hoy la precipitación con la que, a su juicio, anunció ayer el Partido Popular el cobro de una nómina por parte de los trabajadores municipales tras efectuar la Diputación Provincial un ingreso de 1,3 millones de euros al Ayuntamiento socialista.
"Pretendía el PP linense buscar el agradecimiento de los trabajadores municipales hacia su extraordinaria gestión", se lamentaban desde el PSOE.
"No cayeron en la cuenta de que hasta el rabo todo es toro y que no se puede anunciar algo hasta que sucede, sobre todo en un tema de enorme sensibilidad como es el pago de los salarios a los empleados municipales, afectados por graves retrasos motivados por la herencia recibida de la mala e interesada gestión política de los gobiernos del GIL-PP", continuaron.
A ello agregaron se pesar ante el hecho de que "muchos de los trabajadores al leer la noticia en los medios acudieran raudos a sus oficinas bancarias para constatar la noticia y se dieran de bruces con la realidad, el dinero aun no se había ingresado".
Recordaron, en este sentido, que desde el equipo de Gobierno "siempre se ha mantenido la prudencia de no anunciar el ingreso hasta que este no se ha producido y esa debe ser la práctica que aconsejamos a Fernández Pons pues de lo contrario se generan falsas expectativas".
De igual modo, pusieron de manifiesto que el dinero que se recibe es el de los impuestos de los linenses y que la Diputación solo los gestiona y "cobra por ello un nada desdeñable porcentaje".
En cualquier caso. el consistorio linense anunció ya esta tarde el ingreso de una nómina a los empleados municipales.
La alcaldesa y el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Gemma Araujo y Juan Carlos Villalba, respectivamente, expresaron públicamente el agradecimiento al personal de los departamentos de Intervención, Tesorería, Gestión Tributaria, Recaudación y al conjunto de trabajadores por “los esfuerzos realizados que ha deparado conseguir sin problemas este pago a cuenta de los impuestos que pagamos los linenses correspondientes al año 2012”