El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Un policía de San Roque y un guardia civil, heridos durante una persecución

La colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad, incluida la Policía Local de Algeciras, dio lugar a la detención del conductor fugado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La colaboración efectiva entre las policías locales de Algeciras y San Roque y de la Guardia Civil ha permitido esta mañana la detención de un conductor que se dio a la fuga tras observar la presencia policial en la zona centro algecireña, y que ha protagonizado una peligrosa persecución, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos comenzaron a las ocho y diez de la mañana de hoy domingo, cuando la dotación de un vehículo radio-patrulla de la Policía Local de Algeciras que se encontraba en la confluencia de la calle Ramón y Cajal con la Avenida de las Fuerzas Armadas, observó cómo un vehículo Ford Focus avanzaba hacia ellos en dirección contraria, por lo que procedieron a darle al alto.

Lejos de hacer caso a los agentes, el conductor realizó una maniobra de evasión y emprendió la huida a toda la velocidad, por lo que la dotación policial comenzó a perseguirle, haciendo uso de las señales tanto luminosas como acústicas del patrullero, sin obtener respuesta.

Al ver como el sospechoso intentaba salir de la ciudad a través del túnel del Acceso Norte, los funcionarios actuantes dieron aviso tanto a la Guardia Civil como a las policías locales de San Roque y La Línea de la Concepción, municipios que se encuentran en la ruta de la huída.
Minutos después, y a la altura del Cruce del Toril, en el término municipal de San Roque, un vehículo de la Guardia Civil intentò detener al fugado, que se zafó también de los agentes continuando con la huida. Hay que destacar que uno de los integrantes de la dotación del Instituto Armado sufrió heridas de carácter leve al tener que arrojarse al suelo para evitar ser arrollado por este individuo.

En vista de la situación, la Policía Local sanroqueño instaló un nuevo control en la rotonda de acceso a Puente Mayorga, lo que provocó que al intentar esquivarlo, el conductor huido se saliese de la calzada y colisionase contra uno de los elementos de la zona, no sin antes provocar que uno de los agentes sanroqueños también resultase con heridas leves, magulladuras y contusiones puesto que estuvo a punto de ser atropellado.

Por todo ello se procedió a la detención de A.S.C., de 46 años de edad, natural y vecino de La Línea de la Concepción, quien fue trasladado a las dependencias policiales algecireñas, desde donde será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Se da la circunstancia de que tras serle realizada la prueba de alcoholemia, el resultado arrojado por este individuo fue de 0.26, cuando el máximo permitido está en 0,25, por lo que si se hubiese detenido cuando se le instó a ello tan sólo le hubiera acarreado la imposición de una sanción administrativa, mientras que ahora se le acusará de varios delitos, caso de la conducción temeraria y atentado a agentes de la Autoridad, entre otros.

Muñoz Madrid ha felicitado a todos los agentes que han intervenido en el servicio, y ha recalcado que “una vez más se pone de manifiesto que la coordinación entre los distintos cuerpos policiales permite actuar de una manera mucho más eficiente contra los delitos, aumentando así los niveles de seguridad que reciben los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN