El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El conflicto de las contratas de la petroquímica cumple un mes sin soluciones

Según CGT, más de 200 personas apoyaron este martes las protestas por el despido de 28 trabajadores de la empresa Resa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El sindicato CGT puso de manifiesto este martes que el conflicto nacido del despido de 28 trabajadores de la empresa Resa, y que ha puesto 'en pie de guerra' a los representantes de los trabajadores de todas las contratas del sector petroquímico de la comarca, ha cumplido ya un mes sin que "hasta la fecha ninguna de las negociaciones mantenidas con la empresa han llegado a buen puerto".

Por ello, este martes más de 200 personas, según CGT, apoyaron a los "compañeros despedidos" en su protesta diaria ante la entrada de la Refinería Gibraltar-San Roque.

Desde CGT entienden que "no estamos ante un conflicto exclusivo de la empresa Resa, sino que afecta a todo el sector metalúrgico de la comarca. Estamos ante el primer intento de que desaparezca del nuevo convenio colectivo del sector la subrogación de trabajadores. La jugada está clara, y no es otra que los más de 2.000 trabajadores de las subcontratas pierdan su puesto de trabajo o, en el caso que no fueses así, vean mermada su capacidad económica considerablemente. Está en juego el sector más importante del Campo de Gibraltar que, no olvidemos, es de las zonas más afectadas por la crisis económica", insistieron.

Asismismo, desde el sindicato pidieron "disculpas a los ciudadanos de la comarca", apelando a "su solidaridad como trabajadores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN