El delegado del CSIF Eduardo Izaguirre ha destacado la situación en la que se encuentran los trabajadores municipales de La Línea de la Concepción tras acumular nueve nóminas sin cobrar y ha pedido al PSOE que actúe ante la alcaldesa socialista, Gema Araujo, a la que piden que deje el cargo.
Izaguirre considera complejo explicar “cómo un trabajador puede acumular nueve nóminas sin percibir”, en referencia a los de La Línea, cuyos funcionarios y personal laboral están cobrando, a regañadientes, los salarios en los últimos meses, pero nadie del equipo de gobierno PSOE-PA les comunica cuándo llegarán las ocho y nueve mensualidades que se les adeudan desde hace ya más de un año.
“Esto ya no puede seguir así más tiempo -subraya- porque hay muchos compañeros que están pidiendo comida en Cáritas, los bancos no perdonan y todo ello ante la incapacidad de la alcaldesa para resolver la situación”.
De nuevo, como en tanta ocasiones anteriores, aunque quizás con más insistencia, Izaguirre y sus compañeros del sindicato piden a la primera edil linense que “deje el cargo” y solicitan que desde la Ejecutiva Provincial del PSOE “puedan tomar cartas en el asunto y le den un toque a su compañera”.
Recuerda Izaguirre que la propia Araujo pedía la marcha del anterior alcalde, Alejandro Sánchez (PP), cuando adeudaba dos salarios, por lo que se pregunta “qué puede decir ahora”.
A todo esto hay que sumar, según indica el delegado, “la persecución a compañeros de otros sindicatos -en referencia a los policías- mientras que otros parecen cómplices. Y mientras tanto seguimos esperando soluciones”, ya que, según narra, desde el equipo de gobierno el mensaje es casi repetitivo: “Estamos trabajando para normalizar la situación de las nóminas”.