El Carnaval de Tarifa se vive desde el pasado fin de semana en el municipio. Y es que a pesar de que la fiesta de Don Carnal no comenzará oficialmente hasta el próximo viernes, lo cierto es que durante todo el fin de semana se han ido sucediendo los distintos ensayos generales de cada una de las agrupaciones locales ante sus incondicionales, antes de que en la jornada del domingo se subieran hasta el escenario del Cinco de Oro para hacerlo oficialmente ante la ciudadanía en la gazpachada que el área municipal de Festejos preparó.
Si el sábado los Dioses Momo y las Ninfas del Carnaval se reunían en, torno al puchero de Palomo, en la jornada de ayer, con un cielo que amenazaba con dejarse caer, se vivió una intensa jornada carnavalera, donde se pudieron escuchar las coplas de un total de hasta 6 chirigotas locales, tres comparsas y un cuarteto, que adelantaron algo de todo el arte que comenzaron a derrochar en la noche de ayer y lo seguirán haciendo hasta el miércoles próximo en las tablas del Teatro Cine Alameda, donde se celebra el Concurso Bicomarcal de Agrupaciones de Carnaval.
Desde las 13 horas y hasta bien entrada la tarde la fiesta tomó al Cinco de Oro y fueron muchas las personas que disfrutaron de las agrupaciones con una cerveza en la mano o un plato de Gazpacho caliente elaborado por el propio alcalde y algunos concejales.
La cita carnavalera, se repitió en el Cinco de Oro, pero en esta ocasión en el interior del teatro que abrirá el telón para escuchar a las coplas a partir de las 21 horas.