El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Araujo dice que el convenio con Diputación "otorga flexibilidad a los compromisos de deuda"

Izquierda Unida vota en contra y la alcaldesa linense les pregunta si es mejor hacerlo al final del mandato político o facilitar que la próxima Corporación se beneficie de ello

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha opinado sobre la aprobación que ha llevado a cabo este lunes el pleno de la Corporación Municipal, el cual, en sesión extraordinaria y urgente, ha impulsado un convenio con la Diputación de Cádiz para la regularización de créditos pendientes derivados de liquidaciones del ejercicio 2012. Ha sido aprobado con el voto en contra de IU y respaldado por el resto de formaciones.

“Hay dos maneras de recibir ‘herencias’ económicas en un Ayuntamiento. La primera de ellas la que hemos padecido nosotros porque habían adelantadas casi dieciséis mensualidades, lo que hacía inviable cualquier gestión. La otra es la que hemos aprobado este lunes que posibilita devolver los anticipos o las liquidaciones en treinta y seis mensualidades sin intereses y bien planificado porque son cuotas pequeñas, sin que ello obligue a la futura Corporación a estar atada”, indicó.

Ese último comentario hacía referencia a las motivaciones del voto en contra de este asunto que ha tenido IU. A este respecto el portavoz del equipo municipal de gobierno, Francisco Espada, asegura que “no tiene lógica ese voto negativo debido a que no se compromete estabilidad económica alguna a la próxima Corporación Municipal. Ahora se ha hecho lo adecuado, conveniar para no hacer lo que era habitual antes, acumulando deudas sin solución a la vista”.

Pregunta a IU, a modo de ejemplo, que si se consigue debloquear la PIE, “¿sería mejor hacerlo hasta el término del actual mandato político o facilitar que la próxima Corporación se beneficie de ello en años sucesivos? Pues en este caso es igual. El convenio con Diputación es adecuado aunque traspase varios meses el actual mandato político”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN