Según ha denunciado esta mañana el Ayuntamiento de San Roque, la empresa Endesa no ha respondido aún al requerimiento de información realizado por el Consistorio sobre los los cortes de suministro eléctrico que se producen sistemáticamente en la zona de la Estación.
A primeros de marzo, el teniente de alcalde delegado de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, exigió a la compañía Endesa que cesaran los cortes de suministro eléctrico que sufren los vecinos del municipio, y en especial los de la barriada de la Estación.
Pese a haber remitido en febrero una carta pidiendo explicaciones, la empresa aún no ha contestado oficialmente y los cortes de suministro eléctrico se siguen produciendo “no ya sólo en la zona de la Estación, sino que los cortes se han ampliado también al casco de San Roque”·, indicó el edil.
Ordoñez recordó que “no se trata de cortes programados de suministro, de manera que pillan por sorpresa a los ciudadanos y a los comerciantes. Además de que el estar sin luz eléctrica es un problema para cualquiera, los establecimientos sufren pérdidas porque no pueden conservar de manera adecuada los alimentos perecederos o, simplemente, porque no pueden prestar el servicio que se merecen sus clientes”.
Reiteró el responsable municipal que “Endesa tiene que acabar con este problema, y desde el Ayuntamiento llevamos años exigiéndole que lo haga. La última vez fue hace un mes, cuando desde Alcaldía se les remitió un escrito. Espero que no sea necesario denunciar la situación públicamente nunca más”, finalizó.