El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Villena, campeón de Liga con el Unicaja Almería

El sanroqueño, máximo anotador en la victoria almeriense en el cuarto partido, es nombrado MVP de la final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrega del MVP -

El sanroqueño Andrés Villena encabezó Unicaja Almería para proclamarse campeón de la Superliga masculina de voleibol tras vencer en el cuarto encuentro a CAI Voleibol Teruel por 3-1 (25-16, 28-30, 25-18 y 25-22). Los almerienses aprovecharon el calor de su público para recuperar el cetro del voleibol nacional y sumar su noveno título liguero. Los ahorradores no lograban levantar el trofeo de campeón desde la temporada 2004-05. Andrés Villena, que hizo 22 puntos en el cuarto partido, fue el máximo anotador del mismo. El sanroqueño y Víctor Viciana lideraron el juego ofensivo de los locales que maniataron a los hombres de Óscar Novillo gracias a su potente saque para vencer en el primer set.

CAI Voleibol Teruel recuperó su mejor rendimiento en el segundo set, apretando a los almerienses y poniendo la igualada. Los turolenses comenzaron mandando en los dos sets siguientes pero el acierto del remate andaluz y la consistencia del bloqueo de Unicaja Almería dio la vuelta a los dos sets cerrando una brillante temporada de los ahorradores, coronada con su noveno título liguero. Andrés Villena, el opuesto de Unicaja Almería, fue designado MVP de la final por su aportación al título logrado por su equipo durante los cuatro encuentros de la serie final.

Unicaja Almería arrancó el cuarto partido de la final intentando sentenciar por la vía rápida y devolver a su afición, que llenó el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, su apoyo con un triunfo histórico. Los ahorradores querían sumar su noveno título y la lucha por recuperar la Superliga Masculina comenzó con mucha intensidad. Los almerienses apretaron con su saque y maniataron la recepción de CAI Voleibol Teruel. Victor Viciana, Jassim Youssif y Andrés Villena catapultaban al conjunto que dirige Piero Molducci al primer set, con una amplia renta, imposible de recuperar para los aragoneses que cedían por 16-25.

La Marea Naranja, desplazada en masa hasta Almería, insufló ánimos a CAI Voleibol Teruel. Oscar Novillo serenaba a los suyos que recuperaban sus prestaciones para mostrar su mejor nivel. Con una recepción más asentada, la aparición esporádica del bloqueo y los ataques de Juan Carlos Barcala, los aragoneses equilibraban el partido y tomaban ventaja en el set. Unicaja Almería no quería ceder con claridad y llevó el set a un desenlace agónico. La tensión y la emoción podía palparse y ambos conjuntos necesitaron salvar dos bolas de set antes de que los turolenses mostraran su casta y su oficio para llevar el empate, tras vencer 28-30, al marcador del Moisés Ruiz.

CAI Voleibol Teruel había rellenado sus reservas de moral pero el control del juego volvía a ser de Unicaja Almería que de la mano de Andrés Villena, que recolectaba votos para el título de MVP de la Final, y de un inspirado Jassim Youssif iba separándose de los aragoneses. Los dos tiempos muertos solicitados por Oscar Novillo no obraron la recuperación de los campeones de las últimas temporadas. Los hombres de Piero Molducci administraban los cinco puntos de renta obtenidos y se acecaban al título con el 25-18 final.

La Novena SVM para los almerienses estaba más cerca, pero CAI Voleibol Teruel mostró su instinto de campeón, el que le había llevado a levantar las cuatro ediciones anteriores, y Juan Carlos Barcala por un lado y la mejora del bloqueo turolense por otro, permitió a los aragoneses dominar el marcador en los tiempos técnicos. Andrés Villena y Victor Viciana acudieron al rescate de su equipo y cortaron el control de CAI Voleibol Teruel. El 17-21 permitía a los aragoneses soñar con el tiebreak, pero sus propios errores y los puntos de Andrés Villena, nombrado a la sazón MVP de la Final, volteaban el choque y cerraban el encuentro con un 25-22 que devuelve ocho temporadas después el cetro del voleibol nacional a Unicaja Almería. El conjunto dirigido por Piero Molducci levanta así su noveno entorchado y corta la serie de cuatro títulos consecutivos de CAI Voleibol Teruel.

El capitán de CAI Voleibol Teruel, Cesc Llenas, recibió el trofeo que acredita a CAI Voleibol Teruel como subcampeón de la presente edición de la Superliga Masculina, mientras que Andrés Villena, de Unicaja Almería, fue designado MVP de la final y recogió el Balón Dorado que lo acredita como MVP de la Final de la Superliga Masculina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN