El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

La Cámara de Comercio avanza las primeras actuaciones del Plan de Apoyo al comercio minorista

Celebra esta iniciativa y pide celeridad en la activación de los fondos de ayuda para la financiación del sector

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar anuncia la puesta en marcha de las primeras líneas de actuación en la comarca del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, anunciado el pasado 7 de junio en Consejo de Ministros, y que serán llevadas a cabo en esta demarcación por la entidad comarcal en virtud de un convenio firmado con la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad.

Entre las actividades contempladas en este Plan de Apoyo, y que a grandes rasgos se divide en diez líneas de actuación, la Cámara desarrollará planes de innovación y diagnósticos de punto de venta en comercios, acciones formativas e impulso a la creación de empresa en el sector comercial. “Se trata de una batería de medidas destinadas a impulsar la competitividad del pequeño comercio y que lanzaremos en breve de la mano del Ministerio”, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio y presidente de la Comisión de Comercio del Consejo Superior de Cámaras, Carlos Fenoy. “De forma paralela a este proyecto, la Cámara está trabajando en la organización de Programas de Creación y Consolidación de Empresas de la Fundación INCYDE dirigidos específicamente al sector comercio para introducirlos en las nuevas tecnologías y formarlos en nuevas técnicas de marketing y venta electrónica”, ha avanzado Fenoy.

En cuanto al Plan de Apoyo, el presidente ha celebrado su puesta en marcha y ha expresado el carácter de ‘necesidad y urgencia’ que tiene el apoyo a este sector estratégico de la economía española, gravemente perjudicado por la crisis económica y la caída del consumo. “En los últimos cinco años, el sector comercial se ha visto reducido en unas cuatrocientas altas de IAE, lo que supone una disminución de actividad de casi el 7 por ciento” ha apuntado Fenoy. “Resulta urgente que se pongan en marcha medidas concretas de apoyo al sector y, muy especialmente, la activación de los fondos de ayuda para la financiación del comercio minorista” ha manifestado el presidente.

Asimismo, para la Cámara, el comercio, especialmente el electrónico, se ha convertido en un sector-refugio para muchos emprendedores que dan el paso hacia delante y deciden poner en marcha su propio negocio, ya que para el inicio de la actividad comercial no son necesarias fuertes inversiones. Por ello, la Cámara de Comercio espera que la batería de medidas tengan un impacto positivo sobre la creación de nuevas empresas y, por lo tanto, en la generación de nuevos puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN