Gisela Pulido no pudo tomarse la revancha de la final de la primera manga en la cuarta prueba del Mundial de kitesurf, en la modalidad de freestyle, celebrada en Alemania, en Saint Peter Ording. Cedió en su último duelo y terminó tercera.
La tarifeña de adopción tenía ganarintzado el podio, toda vez que esperaba rival para pelear por un puesto en la final ante la polaca Karolina Winkowska. Tras las primeras rondas, la checa Paula Novotna dio la sorpresa y se clasificó para luchar por las primeras plazas con la brasileña Bruna Kajiya, que puso fin a su racha triunfal.
Kajiya sería la rival de Gisela por un puesto en la final. A la brasileña el duelo le costó una lesión, pero consiguió superar a la joven tarifeña y dejarla en la tercera posición. Winkowska se quedó sin rival para la final y se hizo con el triunfo sin necesidad de salir al agua.
De este modo, la general del Mundial se aprieta. Winkowska arrebata la primera plaza a Gisela con un escueto margen (3.800 puntos para la polaca y 3.710 de la española). Kajiya es tercera con 3.330 puntos.
El neozelandés Mark Jacobs se alzó con la victoria en categoría masculina y se acerca en la general al líder del Mundial, el malagueño Marcos Pastor, que fue segundo.