El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia a la Gerencia Provincial del ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, de la Consejería de Educación, para que acometa obras para la reforma, mejora y modernización en la escuela de educación infantil Los Navegantes. Según ha explicado el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, que ha presidido la reunión, se trata de aprovechar el periodo vacacional para la puesta a punto de los colegios de cara al próximo curso escolar.
Las obras proyectadas están presupuestadas en 150 mil euros, y consisten en la reparación de humedades de la cubierta; la reconstrucción del acerado y repaso del zócalo exterior; drenaje de aguas; la reparación o sustitución de hojas de acero correderas exteriores de las aulas; pintado de rejas; sustitución del vallado exterior de cerramiento; y la mejora de los patios de recreo entre aulas.
Otros asuntos que ha destacado el delegado de la reunión han sido las varias solicitudes de licencias para poner negocios en marcha. “Siempre son buenas noticias, porque dan indicios de una cierta reactivación de la economía”, manifestó. Entre las solicitudes concedidas, figuran las licencias de adaptación de locales para un centro de formación marítimo terrestre, en la avenida Virgen de la Palma; para una cafetería heladería; y un centro de educación infantil en la calle del Trabajo.
En el Consejo también se concedió licencia para la construcción de una nave industrial en la avenida La Unión, en el Cortijo Real.