El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

IU denuncia la reducción de gastos en servicios básicos en La Línea

Lamenta el estado de "abandono" de muchas zonas de la localidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida de La Línea ha denunciado que, a pesar de que el superávit en los presupuestos  es un dato que en una primera lectura podría ser calificado de positivo en estos tiempos de crisis, esconde una carga envenenada tras él.

"Y es que, analizando los datos facilitados por el equipo de gobierno se comprueba que este saldo positivo se logra sólo a costa de la reducción de gastos básicos en servicio a la ciudadanía.
En este punto, es especialmente gravoso el desplome del gasto municipal en ‘bienestar comunitario’ y nos resulta ridículo y lamentable  las declaraciones que hablan de objetivos cumplidos. ¿Por favor expliquen qué objetivos se han cumplido?", afirman en un comunicado.

"Es evidente que no es el de tener una ciudad limpia. Antes al contrario, nuestra ciudad está más sucia que nunca, se están batiendo y pulverizando record históricos. Denunciamos una absoluta dejación por parte del equipo municipal de gobierno de todo lo relacionado con la limpieza en nuestra ciudad, que sufre  la dejadez institucional", añaden.

Desde IU manifiestan "el malestar general de la ciudadanía linense por el deplorable estado de suciedad y abandono en el que se encuentra nuestra ciudad, porque es palpable y vergonzosa la falta de   limpieza de sus calles y barrios  como la falta de  mantenimiento urbano".

"Esta situación evidencia que la prioridad de bipartito que  nos gobierna, no es la ciudad y sus habitantes,  y esto nos ha   llevado  a una situación cada día más lamentable, perjudicando, no solo a la ciudadanía en su propia calidad de vida, si no a la ciudad en su propio desarrollo.
Dentro de la tarea de oposición que diariamente venimos realizando, comprobamos  cómo son masivas las reclamaciones por parte de particulares, colectivos y comunidades de propietarios, solicitando la limpieza y el arreglo de diferentes zonas de La Línea", denuncian.

En este sentido,  "estas demandas provienen de toda la ciudad, y son la evidencia de que la dejadez de PSOE y PA se extiende por todas las calles y barrios linenses, lo que denota que este gobierno está falto de interés, ideas y lo que es peor, de ilusión por trabajar para mejorar nuestra ciudad", sostiene IU.

"El Parque Princesa Sofía y las  zonas ajardinadas son una alegoría  al abandono que  sufre nuestra ciudad ,nadie los cuida  ni mantiene, sin riego, llenos de suciedad y rastrojos secos.
Es vergonzoso que el ayuntamiento es el primero que no cumple las ordenanzas municipales permitiendo un camping en una zona verde y todo lo que conlleva, aparcamiento ilegal, fecales directamente a los jardines, tender ropa, arreglar o lavar coches, tirar basuras y enseres
Conocemos la herencia recibida  y tememos la herencia que van a dejar: una ciudad sucia y abandonada a su suerte", consideran.

"Es verdad que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.
Por ello ofrecemos a PSOE y PA uno de nuestros puntos programáticos que no es otro que promover reuniones con los responsables de las AAVV para que a través de su conocimiento de las barriadas denuncien los puntos del barrio donde sea más urgente la limpieza de choque. Una vez efectuada la limpieza iniciar una campaña de concienciación de los vecinos y hacerles ver que deberían ser corresponsables del estado de la ciudad. Y en tercer lugar tolerancia cero con los infractores", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN