El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El Algeciras quiere volver a sumar de tres en tres ante un Écija herido

Parada, Merino y Pedro, bajas en los albirrojos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Algeciras repite partido en el Nuevo Mirador, donde recibirá al Écija, en busca de la victoria después de tres partidos sin saborearla. Ante el Guadalajara, el equipo albirrojo demostró una vez más que tiene arrojo para plantar cara a rivales superiores sobre el papel, pero el equipo necesita sumar de tres en tres en casa para seguir lejos de la zona de peligro.

Los albirrojos siguen con problemas de enfermería. Aunque Mario empieza a recuperarse de su lesión de rodilla, aún es pronto para que pueda entrar en el equipo. Mientras, Parada y Pedro aún tardarán un poco más en reincorporarse y a esta lista se ha unido Antonio Merino. El lateral izquierdo linense sufrió un golpe en el muslo que le ha provocado un hematoma interno, lo cual es menos grave de lo que se intuía al principio, pero le volverá a tener fuera al menos una semana.
Ante esta situación, el problema más urgente para Manolo Sanlúcar es del lateral zurdo, puesto en el que ya cumplió la pasada campaña cuando fue necesario Javi Fernández. Otra opción es desplazar a Carlos Fernández y que Benítez actúe de central.

Por lo demás, los movimientos en el once inicial respecto al que empató la pasada semana ante el Gudalajara podrían estar de nuevo en las bandas, en las que Manolo Sanlúcar ha realizado rotaciones con más asiduidad, así como en el puesto de centrocampista ofensivo, donde aspira a entrar Iván, lo que implicaría que Alfaro podría volver a una de las alas, donde Borja, Ayala y Carlitos Andújar optan al otro costado.

En cuanto al resto del equipo, Máiquez, en el lateral derecho, Víctor González y Carlos Fernández, si no se desplaza al lateral, tienen su sitio asegurado, como Romero en la portería, mientras que Javi Chico y Berlanga, como eje del centro del campo, parece una opción inamovible por el momento. En la punta de ataque, Ryan Harper es la primera opción, si bien Melchor podría tener su primera oportunidad como titular.

Llama la atención un dato, que muestra la diferencia en el arranque liguero de ambos equipos. El Algeciras, que no se ha adelantado primero en el marcador en ningún partido, sólo ha sufrido una derrota en lo que va de temporada. El Écija, sin embargo, se ha puesto por delante en tres de sus seis partidos entre Liga y Copa y no ha terminado ganando ninguno de ellos.

En horas bajas
Los albirrojos confían en reencontrarse con el triunfo ante un Écija que llega en mal momento, ya que no ha sido capaz de ganar en las primeras cuatro jornadas y viene de caer en casa por un duro 1-6 ante el Cádiz. Los de José Ángel Garrido, con una plantilla muy renovada y fichajes procedentes de Tercera, en su mayoría, están completando uno de los peores arranques ligueros en Segunda B de sus últimos años y llegan con muchas dudas al Nuevo Mirador.

Para paliar su mal arranque de campaña, el club ecijano pidría ver debutar en partido oficial a uno de los últimos fichajes que realizó, el centrocampista Francis Durán, que se lesionó en pretemporada y todavía no ha tenido la oportunidad de mostrar sus cualidades. El malagueño estuvo en la cantera del Liverpool.

También evoluciona de manera favorable Javi Cabezas, extremo cedido por el Córdoba que sufrió una sobrecarga muscular a los pocos minutos de la segunda parte del partido ante el Cádiz, pero parece que podrá jugar el próximo partido.

Los que no estarán en Algeciras casi con total seguridad son Manu Reina y Rubén Alonso. El primero, que se ha perdido los dos últimos partidos de liga y el choque copero ante el Laudio, está pendiente de los resultados de una exploración para descartar que sufra rotura del abductor. Alonso aún está convaleciente de un esguince de tobillo.

Buen recuerdo
El colegiado designado para el encuentro, el malagueño Raúl Chavet García, regresa al Nuevo Mirador, un escenario que acogió el que para ál ha sido el partido “más bonito” de su carrera. En una entrevista para la web de tecnificación de arbitraje de Cetara.es, explicó que le mocionó dirigir un derbi entre Algeciras y Balona, en su partido más significativo.

Sobre el propio Nuevo Mirador cabe destacar que el concejald e Hacienda del Ayuntamiento de Algeciras, ha adelantado esta semana que el césped será resembrado, después de años sin que haya sufrido ninguna modificación y debido al mal estado que presenta. Buenas noticias para la directiva, que consigue otro logro.

Alineaciones probables:

Algeciras: Romero, Máiquez, Carlos Fernández, Víctor González, Javi Fernández; Borja, Berlanga, Javi Chico, Alfaro, Ayala; y Harper. Entrenador: Manolo Sanlúcar.

Écija: Sergio Sanz; Toscano, Alejo, Úbeda, Ocaña; Iván Moya, Humberto; Javi Cabezas, Cervera, Juanfri; y Javi López.

Hora: 18.00.

Árbitro: Raúl Chavet García (Málaga).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN