El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El juez archiva la querella de Recuenco contra Moncada en San Roque

Ruiz Boix se felicita por la resolución y pide que se pronuncien los portavoces de la oposición

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ruiz Boix realiza el anuncio -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha felicitado porque la querella interpuesta por Luis Recuenco contra el arquitecto municipal “haya quedado en nada”, ya que la juez -dijo- la ha considerado “una querella política”. Además, exigió a los portavoces municipales del PP y USR, José Antonio Cabrera y José Antonio Ledesma, que opinen al respecto, ya que en su opinión han utilizado esta querella para “amedrentar” al resto de la Corporación sobre las consecuencias de resolver el contrato de redacción del PGOU.

El arquitecto sevillano al que se encargó la redacción del PGOU hace más de 14 años denunció al arquitecto municipal Nicolás Moncada por supuestos delitos de prevaricación, falsedad, tráfico de influencias, apropiación indebida y usurpación de funciones. La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de San Roque ha dictado un auto en el que se ordena el sobreseimiento provisional de esta querella, ya que considera que no existe causa alguna de delito, si bien cabe recurso.

El primer edil ha señalado en rueda de prensa que Moncada “es un funcionario municipal de mi confianza que ha dirigido el Área de Urbanismo desde el comienzo de mandato”. Debido a esta querella, el arquitecto “ha estado varios meses en la picota”. Ahora “todo ha quedado en nada”, dijo Ruiz Boix, “y lo único que queda es la querella que ha presentado Moncada contra Recuenco” por un posible delito de injurias y calumnias. Respecto a esta última querella, el regidor sanroqueño se limitó a apuntar que se encuentra en la fase de diligencias previas.

En opinión del alcalde, desde el PP local y USR se ha intentado “mantener viva la información” sobre la denuncia de Recuenco en los medios de comunicación. Concretamente, se refirió a José Antonio Cabrera (portavoz adjunto del PP) y a José Antonio Ledesma (portavoz de USR), quienes sostiene que “han tratado de amedrentar a otros concejales con la excusa de la querella”, utilizando este argumento en contra de la decisión del Equipo de Gobierno de rescindir el contrato con Recuenco.

Recordó Ruiz Boix que el arquitecto sevillano también anunció inicialmente que se iba a querellar contra él, pero que finalmente sólo lo hizo contra Moncada. Además, consideró que la querella que ha presentado contra él un agente policial por no permitírsele grabar un pleno, “estoy seguro que también se archivará”, y añadió que aún ni siquiera se le ha notificado oficialmente.

Para el primer edil, la querella de Recuenco tenía los siguientes objetivos: “Levantar dudas sobre la profesionalidad de Moncada; deteriorar la imagen de este Equipo de Gobierno; y mancillar la imagen del alcalde”. Por lo tanto, sostuvo, “era una querella política”, y así lo ha entendido la juez. Aunque “no ha alterado el trabajo para la finalización del PGOU, ha provocado sufrimiento a un funcionario de forma innecesaria”, manifestó Ruiz Boix.

El alcalde anunció que “esta semana será más larga, de diez días”, de la que sacará conclusiones a su finalización, si bien se ha iniciado con “un auto de gran satisfacción”. Se refería a que, en primer lugar, el próximo jueves se celebrará un Pleno Ordinario que incluye en su Orden del Día la aprobación inicial del presupuesto municipal para 2014; y, además, el próximo miércoles 6 de noviembre (el décimo día de la cuenta) tendrá lugar el pleno extraordinario que han solicitado los grupos de la oposición municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN