El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Ainhoa Pinedo repite 24ª posición en su segundo día en China

La marchadora algecireña marca un tiempo de 1:13'55 en la segunda etapa, la primera de 15 kilómetros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pinedo, en China -

El Taihu Lake International Event de marcha vivió la segunda de sus cuatro jornadas, en esta ocasión con un trazado de 15 kilómetros consistente en tres vueltas a un circuito con un duro recorrido, con subidas y bajadas. Ainhoa Pinedo repitió la 24ª posición que había logrado en la primera etapa, en esta ocasión con una marca de 1:13'55.

La marchadora algecireña explicó que "mi objetivo era claro hoy, mejorar alguna posición y sobre todo no perder ningún puesto, ya que eso nos perjudicaría tambien a nivel de equipos, formado junto a la atleta rusa Irina Shushina y la hungara Viktoria Madarasc. Pero he acabado en la misma posición que ayer".

La victoria fue para la china, medallista de bronce en el pasado Mundial, Liu Hong, con una marca de 1:08'07. Las chinas ocupan las primeras plazas de la general tras las dos primeras etapas.

Para Ainhoa Pinedo fue un "día duro, en el que se empieza a notar el cansancio, sobre todo después de la prueba de ayer -por el lunes- de 20 kilómetros. He acusado muchos problemas a nivel muscular, eso me ha impedido marchar más rápido y mejorar posiciones, ya que tenía cerca a un grupo de atleta chinas a las que pretendia dar caza".

"Estoy haciendo todo lo posible por recuperarme lo mejor posible porque aún quedan dos duros días. Sobre todo una última etapa en montaña que tendrá grandes desniveles y que será, sin duda, el día más exigente de todos", anuncia Pinedo.

La algecireña deja claro que "sabía a lo que me enfrentaba, sabía que no estaba entrenada lo suficiente para aguantar sin problemas físicos, pero seguiré luchando en las dos etapas próximas para intentar mejorar ante todo las posiciones. Realmente el tiempo de hoy me hace sentirme satisfecha, manteniendo un ritmo de 4'52-4'55 por kilómetro. Lo importante de esta prueba es recuperar lo máximo posible para aguantar y poder acabar lo mejor posible".

La marchadora de Algeciras destaca que "es increíble estar disputando esta prueba con atletas de tanto nivel, con un número altísimo de participación de marchadoras chinas de todo el país. Y me siento una afortunada de poder estar aquí. Estoy segura de que esto me hará crecer como atleta y como persona".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN