Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Algeciras han intervenido para sofocar un incendio que se ha producido en un autobús que circulaba a la altura del kilómetro 95 de la N-340, pasado el puerto de El Bujeo.
El vehículo, con dirección Algeciras, sufrió un incendio que se inició en el motor, en la parte trasera del autobús, que se propagó al interior del habitáculo, afectando a varias de las ultimas filas de asientos. Cuando se detectó el fugo, el conductor apartó el vehículo al filo de la calzada y sus ocupantes salieron del mismo sin daños ni riesgo.
Cuando llegan los Bomberos, los pasajeros estaban en el exterior. Iniciaron la extinción desde el exterior y el interior para lo que fue necesario utilizar 500 litros de agua. Tras ello se ventilaron e inspeccionaron los daños. El operativo permaneció en el lugar en a la espera de que una grúa proceda a la retirada del vehículo. Intervinieron cuatro bomberos, una autobomba y un camión nodriza.
El servicio de los Bomberos comenzó a las 12.15 horas con el aviso de Policía Nacional a la Sala de Emergencias del 085 del 112. Se desplazaron al lugar de los hechos una dotación total de cuatro bomberos del CBPC en Algeciras con 2 vehículos: una autobomba urbana pesada (U-38) y un vehículo nodriza (N-14. Los Bomberos han empleado en su actuación 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25mm, 500 litros de agua y herramientas de mano.