CCOO Cádiz ha abierto el plazo de inscripción para tres cursos gratuitos dirigidos a desempleados y que se impartirán en la provincia, dos de ellos en el Campo de Gibraltar. Cada uno cuenta con quince plazas y una duración total de 720 horas.
El plazo de inscripción para el curso de Calderero Tubero permanecerá abierto hasta el día 30 de este mes de enero en el FOREM de la capital gaditana, y se desarrollará en este mismo centro del 24 de febrero al 29 de septiembre de 2014. Los solicitantes, además de tener que estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como desempleados, deberán haber realizado el FP1 de Metal de construcciones metálicas, o módulo II; o el Graduado escolar o equivalente y titulación superior, aunque no corresponda a la rama metal, con un año de experiencia demostrable en el sector metal, o bien el curso de FPO de la especialidad de calderería, de soldador eléctrico y oxidas y soldador especialista.
Hasta el próximo día 5 de febrero se podrán presentar en el Forem de Algeciras (plaza Millán Picazo, 10) las inscripciones para los cursos de Técnico en Dietética y Nutrición y de Modisto. El primero se impartirá en el FOREM de Algeciras del 24 de febrero al 25 de septiembre, de nueve de la mañana a dos y media de la tarde, y está dirigido a desempleados con Bachillerato y experiencia en la ocupación, o FP1 o Grado medio en la rama sanitaria.
El curso de Modisto se impartirá en Palmones (calle Velero, 79) del 20 de febrero al 23 de septiembre y en horario de nueve de la mañana a dos y media de la tarde (720 horas). Los requisitos para acceder al curso son estar en situación de desempleo y haber cursado EGB, ESO o equivalente, experiencia en la ocupación y conocimientos de informática.
Los solicitantes de estos cursos que cumplan los requisitos participarán en una prueba escrita que se celebrará en la sede del FOREM en Cádiz el día 7 de febrero (curso de Calderero Tubero), en el FOREM en Algeciras el día 10 de febrero (Técnico en Dietética y Nutrición) y en Palmones el 7 de febrero (curso de Modisto). A los 45 solicitantes que hayan obtenido mejor puntuación se les aplicará el baremo establecido por la Junta de Andalucía, que concede la mayor puntuación (2 puntos) a los mayores de 45 años y a los jóvenes de entre 18 y 29 años. Mujeres, personas con un 33% o más de discapacidad, afectados o víctimas del terrorismo, los que estén en situación de desempleo desde hace más de un año, inmigrantes, víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social obtendrán un punto.
Los quince candidatos con mayor puntuación serán admitidos en sus respectivos cursos, mientras que el resto quedará en el listado de reserva.