La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del joven de 29 años detenido el pasado jueves después de que él mismo se entregara en las dependencias policiales de La Línea de la Concepción (Cádiz) por la muerte a tiros en diciembre de un varón en silla de ruedas.
Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, el reseñado pasó a disposición judicial este sábado por un presunto delito de asesinato, disponiendo el juez su inmediato ingreso en prisión.
Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de diciembre, cuando J.R.C. murió tras recibir dos disparos en la cabeza con un arma de fuego, supuestamente a manos del detenido.
Iniciadas de inmediato las investigaciones, funcionarios del Grupo I de Policía Judicial lograron identificar al presunto autor antes de transcurrir 12 horas desde la comisión del delito. No obstante, no pudo practicarse la detención al haberse dado a la fuga este individuo, que se encontraba en paradero desconocido.
Los agentes fueron estrechando el cerco policial sobre el reseñado hasta que, motivado por la inminente detención, éste se presentó en las dependencias policiales.
Finalmente, la Policía destaca que la autoridad judicial decretó en su día secreto sumarial que no se ha levantado hasta la fecha.