El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El PSOE critica que el subdelegado del Gobierno inaugure instalaciones sin recepcionar las obras

Los socialistas no ven con buenos ojos que Javier De Torre se haga la foto en el PIF sin esperar que la Autoridad Portuaria cumpla la legalidad.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

"El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones del Punto de Inspección Fronteriza (PIF) sin que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, institución que ha ejecutado la obra, la haya recepcionado", según denuncia publicamente el PSOE en nota de prensa.
"De Torre vuelve a demostrar su impronta partidista en el Campo de Gibraltar, por encima de los intereses generales de los ciudadanos a los que representa. Ha querido ahorrarse lo que entiende una molestia, que es compartir la noticia con otros representantes institucacionales. De otra forma no se explica que monte un acto de apertura de las instalaciones en los que la Autoridad Portuaria algecireña ha asumido la adjudicación y seguimiento de las obras y pese a conocer que no ha sido recepcionada", critican.
 “El señor De Torre pone todo su interés en pasar por encima de la APBA, incluso sin cumplir la normativa cuyo cumplimiento debe garantizar como subdelegado del Gobierno del Estado en la provincia. Y lo hace porque no le gusta que al presidente lo nombre la Junta de Andalucía,  una institución que no gobierna el PP”, opina Fernando Silva, secretario de Política Institucional del PSOE en Algeciras.
El PSOE critica que "la Subdelegación del Gobierno en Cádiz llega a anunciar en su nota de convocatoria a los medios de comunicación que la apertura se produce tras la finalización de las obras de renovación realizadas sobre la mitad de esta estructura”.
“La Autoridad Portuaria, con su presidente al frente, están dando muy buenas noticias a Algeciras y al resto de la comarca gracias al trabajo de empresarios, institución y trabajadores. Hoy la APBA representa la esperanza del crecimiento económico en unos momentos muy difíciles. Por eso, el subdelegado cae en el ridículo político más absoluto cuando intenta menospreciar a quienes representan estos buenos resultados”, afirma Silva.
Señalan además que el PP en el Campo de Gibraltar "actúa con menosprecio hacia quienes no comparten su opinión. Ocurre con los sindicatos, asociaciones de diferente tipo, colectivos profesionales y ahora con la Autoridad Portuaria. Los ciudadanos ni entienden ni comparten esta forma de gestionar las instituciones en las que prima el partidismo y la confrontación con todas aquellas instituciones que no controlen. Lo que debería hacer el subdelegado del Gobierno en Cádiz y otros representantes del PP es darse prisa en lo que interesa a los ciudadanos, que es sumarse a los que exigen inversiones reales ya en infraestructuras, necesarias para el crecimiento económico y la creación de empleo”, concluye Fernando Silva.
La nota termina apuntando que "la ridícula actuación política del subdelegado del Gobierno en Cádiz en Algeciras ocurre cuando agentes económicos y sociales del Campo de Gibraltar se reúnen para acordar alegaciones al PITVI (Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024). Este Plan, aprobado por el Ministerio de Fomento, no incluye la conexión ferroviaria Algeciras-Antequera como prioritaria".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN