La Flavi manifiesta su apoyo a la convocatoria de concentración de la PCDH (Plataforma Cívica en Defensa del Hospital de La Línea) para el próximo día 25, a las 19,30 horas en la Plaza de la Constitución.
"Es importante que todos acudamos a este concentración para exigir el reinicio de las obras del nuevo hospital, manifestar el rechazo ciudadano a los recortes, los copagos y las privatizaciones y defender una sanidad pública digna y para todos", destaca el presidente del colectivo, Juan Antonio Álvarez, en un comunicado. "Por estas razones pedimos a todos los vecinos de La Línea y a todos los usuarios del hospital que el viernes dejen de lado la comodidad, la apatía y la desesperanza. Juntos podremos conseguirlo. Con constancia podremos conseguirlo. Dejando de lado los intereses particulares y partidistas podremos conseguirlo". Y continúa en su escrito animando a la participación: "Sí se puede. Depende de nosotros y vamos a poder".
El colectivo entiende que "no podemos, ni debemos consentir que se abandone el proyecto del nuevo hospital estando ya construido más de un 60%. No podemos, ni debemos consentir que se prolongue esta situación de paro de las obras. Este nuevo hospital es una necesidad de primer orden y no nos valen las excusas de los recortes ni echar balones fuera".
Y concluyen: "Queremos el reinicio de las obras del nuevo hospital ya. El viernes todos juntos por el nuevo hospital, contra los recortes, los copagos y las privatizaciones, vengan de donde vengan, y en defensa de la sanidad pública".