Pablo Herrera y Adrián Gavira cerraron la primera prueba de la temporada, el Abierto de Fuzhou (China), en la novena posición. El Circuito Mundial ha arrancado con buenas sensaciones para los actuales campeones de Europa, quienes ya piensan en la próxima cita, el Grand Slam de Shanghai (China), para seguir ganando confianza.
“Hemos tenido muy buenas sensaciones y un noveno puesto en la primera competición está muy bien. Hemos estado ahí contra los número 1 del ranking mundial, pero se nota que nos falta mucho ritmo en bloqueo y defensa, que es el punto en el que hemos estado más flojos en este torneo. Mejorando esos aspectos, podemos estar más arriba", comentó el sanroqueño.
El dúo español cedió en octavos de final frente a los letones Samoilovs/Semedins por un resultado de 1-2 (25-23, 17-21 y 16-14), lo que les privó de seguir adelante. “Tuve problemas en la recepción y un par de bolas en el tie-break que no acabamos”, justificó Gavira.
Previamente, Herrera-Gavira se habían impuesto a los rusos Prokopiev/Goncharov por un marcador de 2-1 (28-26, 19-21 y 15-13) en primera ronda, la repesca de 2º y 3º de la fase de grupos.