Hace pocas jornadas, al mirar el calendario todo el mundo pensaba que el Balona-Lucena de esta tarde sería un partido decisivo en la lucha por la sexta plaza, que da acceso a la Copa del Rey la próxima temporada. Sin embargo, el encuentro ahora llega casi como un trámite para que la Balona afiance esa posición. Su rival más cercano ahora es el Cacereño (el Granada B no puede juegar la Copa) y ni siquiera está tan cerca como para darle emoción a esta lucha. El Lucena se ha caído de esa pelea tras una racha de ocho jornadas sin ganar que los albinegros aspiran a prolongar al menos una semana más.
Una victoria daría a la Balona la clasificación virtual al margen de lo que haga el Cacereño, porque le aventajaría como mínimo en seis puntos y aunque igualan en su enfrentamiento particular, en el general la ventaja de los lineses es muy amplia, por lo que solo una catástrofe sin precedentes evitaría que se asegurasen terminar por delante.
Por ello el encuentro se ha convertido ya en un trámite que servirá para tratar de dar una buena imagen a la afición y regalarles una alegría, la tercera clasificación consecutiva para la Copa del Rey.
Sin sanciones, Rafa Escobar podría volver a optar por dar minutos a algunos de los canteranos que ya gozaron de minutos en jornadas anteriores y al igual que en la pasada jornada, forjando nuevos futbolistas.
Alineaciones posibles:
Balona: Mateo, Iván, Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Juampe, Ismael Chico, Chema Mato, Óscar Martín, Raúl y Copi.
Lucena: Sergio Sanz, Sergio, Fran, Obregón, Germán, Sarmiento, Coco, Jesús Lanza, Javi Salero, Gato y Pepe Díaz.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Madrid).
Escenario: Municipal de La Línea, 18.00 horas.