El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

DCA cuestiona la legalidad de la gasolinera ‘low cost’

Estiman que la obra que se acomete no se corresponde con el plano aprobado en Urbanismo. El propietario desmiente todas las acusaciones de Defensa Ciudadana Activa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Durante un par de semanas se han mantenido muy callados los vecinos de Torreguadiaro en lo que a la instalación de la gasolinera low cost en el centro de lavado se refiere. Pero el silencio no significa inactividad, sino todo lo contrario. Están analizando hasta la última coma de la documentación sobre este expediente que tienen en su poder.

Cuentan con la colaboración de la asociación Defensa Ciudadana Activa, que les está asesorando en temas legales y en el procedimiento más conveniente para parar el proyecto.

Los argumentos
DCA enumera tres argumentos que podrían acabar con el expediente paralizado. El primero de ellos estaría en manos de la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía. En los próximos días, algunos afectados solicitarán que la administración autonómica analice y compruebe si el depósito se ha realizado conforme dicta la ley, es decir, con una doble cámara, un compactado específico y un sensor de fugas. “Con lo rápido que han ido los trabajos, dudamos mucho que se haya podido realizar de manera adecuada”, sostiene el colectivo.

El segundo argumento recae en el propio Ayuntamiento. Y es que, según DCA, “el procedimiento no se ha notificado a todos los vecinos colindantes. Cuando la Policía Local estuvo sondeando solo lo hizo en aquellas parcelas que tenían viviendas construidas, pero no a los terrenos colindantes sin urbanizar”, argumentan, apuntando que sería motivo más que suficiente para paralizar el expediente.

Por último, y fijándose en el plano aprobado por el Ayuntamiento (imagen superior), DCA indica que figura una única marquesina “cuando en centro de lavado vemos dos marquesinas, para cuatro surtidores”, indican, concluyendo que “presuntamente no se ajusta a la licencia concedida”. Por ello, el colectivo hace un llamamiento a todos los grupos políticos que en el pleno de abril se mostraron en contra del expediente: “Con los documentos que hemos podido ver, tienen motivos más que suficientes para paralizar la gasolinera”, afirman.

“Todo está bien hecho”
El propietario del centro de lavado, Julián Villasante, ha desmentido los argumentos de DCA. “Solo habrá dos surtidores. Y lleva todo conforme a la ley, su doble cámara, su sensor de fugas, y se ha compactado para que el depósito no se pueda mover. Somos los primeros interesados en que quede sujeto por nuestra propia seguridad”, indicaba. Villasante, además, ha insistido en que solo habrá dos surtidores y nos remitía la foto inferior que ilustra la noticia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN