Izquierda Unida de Algeciras se congratula del "cambio de opinión de Landaluce sobre el centro documental". Su portavoz, Inmaculada Nieto, considera que "tres años de retraso en su puesta en funcionamiento no tienen explicación más allá de la falta de voluntad política".
“Cabría recordar los improperios y las descalificaciones que este proyecto y sus impulsores recibimos del PP y de Landaluce cuando tomamos la decisión de poner en marcha, por lo que las odas que ahora lanza Landaluce nos parecen un cambio de actitud que bienvenido sea”, con estas palabras se refería la portavoz municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, a las declaraciones del alcalde de la ciudad en su vista a las instalaciones del nuevo centro documental de la ciudad.
"Como se recordará este equipamiento cultural se diseñó y se recabó la financiación durante el pasado mandato, cuando Nieto era la responsable de cultura del consistorio algecireño; cosechando no pocas críticas desde las filas populares que no escatimaron descalificaciones al proyecto", recuerdan.
"En su momento el entonces portavoz de la oposición sostenía que este era uno de los proyectos más pobres de Andalucía, que no daba respuesta ni a las necesidades de la ciudad en materia de bibliotecas ni de archivos. Al parecer, para Landaluce la diferencia entre un proyecto pobre y un gran proyecto depende de quien lo inaugure”, sentenciaba la portavoz de Izquierda Unida.
Para Inmaculada Nieto, "lo que no resulta de recibo es que Landaluce se haga una nueva foto en un inmueble que ha sido incapaz de poner operativo en sus ya más de tres años de mandato municipal, y pese a haber dado distintas previsiones de fecha para su inauguración. “Por lo menos en esta ocasión ha tenido la prudencia de no dar una fecha de apertura, supongo que para evitar reincidir en sus anteriores errores”, sostenía la portavoz municipal de IU.
En este sentido, desde la federación de izquierdas lamentan “que el equipo de gobierno del PP se escude en los trámites administrativos para justificar su incapacidad para culminar este proyecto y, lo que resulta más grave, para esconder su falta de apuesta política por la infraestructura cultural, tan necesaria en nuestra ciudad”.
Inmaculada Nieto ha requerido a Landaluce "menos fotos y más capacidad de gestión para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía algecireña. Este alcalde pasará a la historia política de la ciudad como el que menos inversiones ha realizado en todos los terrenos y como el que se dedicó a inaugurar el trabajo de otros”.