El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado este mediodía el proyecto de ordenación de aparcamiento y acerado en el Callejón de la Barca, en la zona de entrada a Aldea Rocío.
Un anuncio que lo ha realizado durante una visita a la zona que ha hecho junto al concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, y la delegada de Personal, Milagros Rodríguez.
La zona donde se ejecutará las obras comprende entre los cruces con calle Blasco Ibáñez y Juan Pablo II. Los terrenos en los que se actúa son todos urbanos de uso público.
El vial del Callejón de la Barca comunica, principalmente la CC-440a con la
Urbanización Aldea del Rocío, y los viales Calle Pío XI y Juan XXIII.
Romero ha señalado que “el vial carece de acerados en un lateral del mismo, así como de continuidad en el existente. Además presenta falta de señalización y ordenación viaria y una carente iluminación urbana. Además esta calle no dispone de una infraestructura necesaria para la correcta disposición de la recogida de residuos urbanos”.
Por su parte el edil de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha señalado que “el objeto que persigue este proyecto es la ordenación del vial con la construcción de un espacio de aparcamiento y de acerado, así como una celda de contenedores con fácil acceso para la recogida de residuos. Para ello se va a proceder al levantamiento del mobiliario y vallado existente, el levantamiento de bordillos, así como la demolición del acerado actual. Se demolerá el pavimento de calzada necesario para la ampliación del nuevo acerado, previo corte de bordes para el correcto levantamiento”.
Esta obra contará con un presupuesto aproximado de unos 50.000 euros y será una inversión municipal.