La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, se ha mostrado satisfecha tras reunirse con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por la entrega "en escasos días" de un calendario que concrete el inicio y la duración de las obras del nuevo hospital en la localidad.
Ante los medios, Araujo ha señalado que la reanudación de las obras, que fueron paralizadas hace más de dos años, se producirá "inminentemente" pero que será la presidenta de la Junta la encargada de trasladar tanto a su ayuntamiento como a la plataforma cívica en defensa del hospital la fecha en la que se reanuden las obras.
La puesta en marcha del hospital beneficiaría a 150.000 usuarios procedentes principalmente de cuatro municipios gaditanos -La Línea, San Roque, Castellar y Jimena- además de Gibraltar.
Las obras del hospital se encuentran completadas en un 40 % y ya se ha comprobado que, durante el tiempo en el que han permanecido paralizadas, no han sufrido ningún tipo de desperfecto.
Una paralización de la que ha culpado al gobierno del PP, por "la asfixia en materia sanitaria a la que ha sometido a la Junta".
Mientras, ha denunciado el estado de las infraestructuras del hospital actual por "la falta de respuesta a la demanda" aunque la Junta haya destinado fondos a ello.
Preguntada por las retenciones en el paso fronterizo con Gibraltar, la alcaldesa ha declarado que los más de 8.000 trabajadores que pasan a diario por la verja siguen sufriendo "las colas", que ayer "volvieron a ser grandes" debido al inicio de las obras de modificación de la frontera para darle fluidez a la salida.