El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El candidato del PP de La Línea atiende las propuestas y quejas de los vendedores del Mercado

La asociación del Mercado explica a Nacho Macías la necesidad de cumplir las Ordenanzas, facilidades fiscales y generar “consenso” entre el Ayuntamiento y los vendedores.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Macías con vendedores -

El candidato del PP a la alcaldía de La Línea, Nacho Macías, atendió a los representantes de los vendedores y hosteleros del Mercado Municipal de la Concepción. Los comerciantes explicaron a Macías la necesidad de tomar medidas para poder trabajar en un edificio “digno” que propicie el buen servicio a los clientes de La Línea y la comarca.
Luís Gil, presidente de los vendedores el mercado, acudió acompañado de Francisco Martínez y Antonio Pérez miembros de la junta directiva del mercado municipal. El presidente expuso las demandas del colectivo: “llevamos años sin un mantenimiento, esperando las obras que nunca han llegado. Es imprescindible una limpieza de choque, mostrar interés para facilitar el acceso a los puestos vacantes, revisar las cuotas de basura industrial que nos enmarcan en el tramo de locales con cien metros de negocio y conseguir agilizar los trámites para que las cuestiones burocráticas de rescate y adjudicación de los puestos no sean eternas”.
Macías escuchó las propuestas de los vendedores y coincidió con los representantes de los comerciantes en que la función del político es “presionar para buscar soluciones”. El candidato trasladó a los comerciantes su apuesta porque el Ayuntamiento debe “facilitar que el mercado se llene para que La Línea y los empresarios prosperen”. Vendedores y candidato coincidieron en que es una cuestión de “voluntad”. Macías expuso a Gil, Martínez y Perez que las reivindicaciones del mercado coincidían con las cuestiones que hace unos días le trasladó el presidente de Apymell, Lorenzo Pérez-Periañez: ”de nuevo se pone sobre la mesa la necesidad de crear un punto de atención que agilice los trámites municipales y la reclamación de una brigada de limpieza”
Sobre la mesa la cuestión de los retrasos en la frontera en lo que ambas partes coincidieron en la importancia de ver concluidas las obras, para las que el Gobierno Central ha invertido más de siete millones de euros, con el fin de conseguir la agilidad imprescindible en el flujo del tráfico peatonal y rodado con la implantación de la frontera inteligente.
Los vendedores confirmaron el consenso entre sus representados para avanzar en cualquier negociación en caso de poder realizarse la remodelación del mercado puntualizando que la prioridad es, “regularizar la titularidad y pagos” de las concesiones actuales junto la imprescindible actuación de choque del edificio, “limpieza, lavabos, iluminación, accesos y pintura”.
El presidente, Luís Gil, concretó que sería preciso “cumplir las Ordenanzas Municipales que fueron consensuadas pero no se llevan a cabo”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN