El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Algeciras, Diego Sánchez Rull, ha asegurado que "el alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, se está convirtiendo en un problema grave para Algeciras, ya que sus ausencias le impiden saber qué pasa en nuestra ciudad, sus problemas y el trabajo tanto de su equipo como de la oposición".
"Muchas son las propuestas que en los medios y en sede institucional ha hecho el Grupo Municipal Socialista", alega, "desde un Plan Integral de Playas hasta el estado de El Rinconcillo y Getares, infraestructuras o fiestas. La respuesta del PP siempre ha sido un no", sostienen.
El PSOE cree que "va siendo hora de que el alcalde se centre en Algeciras y deje Madrid de lado. Es claro y patente que su papel en la capital de España es negativo para la ciudad, bien porque no tenga iniciativas o bien porque las pocas que tienen no son atendidas. Está quedando muy claro que el PP nos está ninguneado en Madrid con el tren, y la respuesta de José Ignacio Landaluce son risitas".
“Algeciras merece un alcalde que atienda a los algecireños y a sus problemas. No a uno que esté tres dias o cuatro a la semana en Madrid, y que solo trae más problemas, recortes, broncas y malas noticias”, afirma el portavoz municipal socialista.