Las delegadas de Salud, Juana Cid, e Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han prestado su colaboración, en nombre del equipo de Gobierno, en la mesa informativa instalada durante la jornada de hoy en la Calle Regino Martínez por parte de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen), representada por su monitora en el centro socio-cultural, María José Benítez. Se trata de uno de los actos que la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) ha programado de cara a la celebración, el próximo día 10 de los corrientes, del Día Mundial de la Salud Mental.
Cid y Conesa coincidieron a la hora de señalar la necesidad de que la sociedad elimine muchos de los estigmas que todavía hoy en día rodean a este tipo de dolencias y asuma que los enfermos mentales son ciudadanos con unos derechos que hay que respetar.
Por su parte, María José Benítez destacó la labor de integración en la sociedad que viene realizando Afemen con sus asociados trabajando en los ámbitos del ocio, tiempo libre, deporte y cultura.