Inaugurada una exposición de pinturas en el Espacio Joven
La sala de exposiciones del Espacio Joven, en la Alameda de San Roque, acoge hasta el viernes 17 de octubre una exposición de pintura del alemán afincado en San Roque Jorge Morodo.
Se trata de una veintena de cuadros de diferentes tamaños, pintados con aceite y acuarela en lo que al artista ha denominado como realismo mágico, su estilo personal de ver la realidad.
Colorido, paisajes, animales y otros espacios conforman la base de la exposición, que puede visitarse por las mañanas de 9 a 14 horas.
En la inauguración de la exposición, además de numeroso público, ha estado presente el tte de alcalde delegado de Juventud, José Antonio Rojas, que ha invitado a todos los sanroqueños “a no perderse esta magnífica exposición de Pintura en este espacio tan céntrico·”.
Rojas señaló que “este espacio está a disposición de todos los artistas que tengan inquietud en exponer sus obras, y el espacio Joven está deseando de acoger sus obras”.
Sobe el autor, Jorge Morodo, destacó que “es su primera exposición en el Campo de Gibraltar, y es encomiable ver esta fantasía y colorido en sus cuadros”.
Morodo, por su parte, agradeció la oportunidad que se le prestaba desde el Ayuntamiento de San Roque y desde la delegación de Juventud y a su concejal.
El artista destacó que hay un cuadro que pinté con 13 años, pero el resto son creaciones nuevas que no se han expuesto antes ni en España ni en Alemania, donde he protagonizado dos exposiciones”.
Jorge Morodo Mayorga nació en La Línea y se crió en Alemania. Su primer contacto con el mundo del arte lo tuvo con 10 años.
Sus ídolos de la pintura eran Dali,Velazquez, Vermeer, Durero, Leonardo, Rafael, Tiziano y Van Eyck. Su gran maestro es la madre naturaleza, con todo su esplendor, la crueldad, el impacto, los colores y su belleza y armonía.
Estudió bellas artes en una escuela privada de Johann Gruenfeld, que le enseñó las técnicas necesarias para esta profesión.
Su primera exposición fue en Alemania, en Studtgard y Ulm, con el éxito de vender casi todas sus pinturas. También pintaba para la iglesia Católica con motivos religiosos.