La Policía Nacional ha esclarecido la estafa que ha sufrido un ciudadano de Algeciras al comprar por setecientos euros, un teléfono móvil de ultima generación a través de Internet y recibir una maqueta. Los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Local de Algeciras se hicieron cargo de la investigación, descubriendo la identidad de presunto autor de la estafa que fue localizado y detenido en Valencia.
El pasado día 6 de octubre se personó en la Oficina de Denuncias de la Comisaría de Algeciras un ciudadano para denunciar que había comprado por Internet un teléfono móvil por valor de 700 euros, y al llegarle el mismo se trataba de una maqueta. Inmediatamente los primeros agentes actuantes comunicaron los hechos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría, especialistas en la investigación de este tipo de hechos.
Los investigadores pudieron comprobar que el dinero abonado por la víctima, todavía no había sido recogido por el autor del hecho, y averiguaron el lugar exacto donde recogería el dinero el presunto estafador. Tras tener confirmados estos extremos, comunicaron con agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito de Tránsitos en Valencia, exponiendo los hechos y solicitando colaboración para la localización y detención del autor.
Agentes de la citada Comisaría valenciana, elaboraron un dispositivo para localizar a esta persona y proceder a su detención, la cual se produjo finalmente el día 7 de octubre, inmediatamente después de que el presunto autor de los hechos recogiese el dinero.