La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado esta tarde una balsa playera cuando se encontraba semihundida a unas millas de Ceuta y ha rescatado a los siete inmigrantes subsaharianos que se encontraban en su interior, dos de los cuales han tenido que ser trasladados al hospital.
El rescate se ha producido alrededor de las 16.00 horas cuando la embarcación fue vista por un buque a varias millas al este de Punta Almina, dando aviso por radio, según ha informado a EFE un portavoz de la Guardia Civil.
El Servicio Marítimo de Ceuta acudió en auxilio de la balsa, comprobando a su llegada al punto indicado que la embarcación se encontraba semihundida como consecuencia del peso de los inmigrantes y de las malas condiciones meteorológicas que existen hoy en aguas del Estrecho.
La Guardia Civil rescató a los siete inmigrantes, todos ellos jóvenes subsaharianos, cinco de ellos procedentes de Guinea Conakry, otro de Mali y el séptimo de Sierra Leona.
Al ser rescatados, los subsaharianos informaron a los agentes del instituto armado de que llevaban dos días embarcados en la balsa a la deriva y que se hallaban totalmente desorientados.
Los inmigrantes fueron trasladados hasta el puerto deportivo de Ceuta, donde llegaron a las 16:30 horas, siendo atendidos por dos ambulancias de la Cruz Roja y una decena de voluntarios que procedieron al reparto de bebidas, comida, ropa seca y mantas.
Dos de los inmigrantes, tras un reconocimiento médico en el mismo puerto, han tenido que ser evacuados al Hospital Universitario de Ceuta, uno de ellos con una hipotermia severa y otro por la falta de sensibilidad en los miembros inferiores, según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja.
El resto de los inmigrantes presentaban signos de hipotermia leve, y fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). EFE