El Viceministro Principal, Joseph García, y el Ministro de Patrimonio, Steven Linares visitaron recientemente las Defensas del Norte con el fin de estudiar la mejor manera de restaurar y rehabilitar la zona.
Carl Viagas, director del proyecto del Gobierno, dirigió la visita, en la que también se contó con la presencia del recientemente nombrado arqueólogo del Gobierno.
El Gobierno ha recibido ocho manifestaciones de interés para el proyecto de las Defensas del Norte hasta la fecha, y estudia la posibilidad de adjudicar el proyecto a una de estas empresas. Se trata de un proyecto de escala considerable, y está claro que deberá llevarse a cabo por fases y que, por lo tanto, llevará tiempo. No obstante, también es obvio el gran valor patrimonial, turístico e histórico que representa el lugar.
Las Defensas del Norte concentran en un solo emplazamiento un milenio de historia, con fortificaciones que se remontan al medievo y llegan hasta la Segunda Guerra Mundial.
Se espera que los trabajos de limpieza y preparación del lugar comiencen próximamente.
El proyecto está siendo impulsado por una comisión interministerial presidida por el Viceministro Principal, Joseph García, que reúne a diferentes partes interesadas, tales como el Ministro de Medioambiente, John Cortés; el Ministro de Turismo, Neil Costa; y el Ministro de Patrimonio, Steven Linares. En paralelo a la comisión, se ha creado un grupo de trabajo oficial que contribuya al progreso del proyecto.