El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

La alcaldesa de La Línea y Fomento prevén medidas en las avenidas España y Príncipe de Asturias

El Ministerio y el Ayuntamiento mantienen conversaciones para evitar que la carretera N-351 siga siendo una \"trampa\" para los peatones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Cádiz mantienen conversaciones tendentes a la permeabilidad y seguridad de los peatones que cruzan las avenidas de España y Príncipe de Asturias (Carretera Nacional N-351), de tal manera que como ha manifestado la alcaldesa “no sea una barrera ni una trampa para los peatones, quienes disfrutan tanto del paseo marítimo existente como de las nuevas zonas de utilidad pública construidas por la Autoridad Portuaria”.

Estas conversaciones se iniciaron al terminar este pasado verano el contrato de mantenimiento de los puntos semafóricos que jalonan esta carretera, que era sufragado por el Consistorio. En un escrito que dirigió Araujo al citado jefe se le hace saber que el Ayuntamiento “no puede permitirse asumir costes y responsabilidades que corresponden a otras administraciones”, siendo acompañado ese escrito de un informe del departamento de Seguridad Ciudadana de la jefatura de la Policía Local en el que se advierte de la peligrosidad de esta carretera.
“Obtuve respuesta verbal del jefe de la Unidad reconociendo que, efectivamente, no corresponde al Ayuntamiento el mantenimiento de los semáforos y que es algo que recae en el Estado. Hemos barajado ideas y puntos de encuentro sobre este asunto, a la par que he pedido la urgente reparación de los semáforos que existen. Venimos estudiando de todos modos este tema para aumentar al máximo la seguridad de los peatones que disfrutan del incomparable marco que es el paseo marítimo de Poniente en toda su longitud”.
Ha recordado la alcaldesa que hace pocos días aconteció un triste suceso con el atropello de una persona, al parecer por no respestar los conductores que un semáforo estaba fuera de servicio, lo que equivale a decir que las señalíticas vertical y horizontal son las que estaban en vigor. “Eso no debe volver a pasar”, indica la alcaldesa.
En el citado informe del departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Local se recoge que especialmente la avenida Príncipe de Asturias, desde su tramo en la rotonda que la une con la avenida de España hasta el cruce con la avenida del Ejército, es una zona de “máximo peligro”. Aduce la Policía Local que “contrastada la información con los distintos responsables de cada turno de nuestras unidades móviles y ante los antecedentes que constan en nuestro departamento de Atestados, se puede contrastar la veracidad de las denuncias, por lo que habría que tomar unas medidas que redujeran la peligrosidad de la misma instalando semáforos peatonales, reduciendo los límites de velocidad o instalando un rádar fijo para controlar el exceso de velocidad de los vehículos y motocicletas que a diario ponen en riesgo la integridad de los peatones y ciclistas”, aduce el informe.
La alcaldesa confía que estas conversaciones que mantiene con Fomento sean suficientes para conseguir ese propósito, “que no es otro que dotar de seguridad a la zona y que no sea ni una trampa ni la barrera que separe al ciudadano de disfrutar del perfil marítimo de esa zona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN