Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Local de la Linea de la Concepción (Cadiz) han procedido a la desarticulación del punto de venta de sustancias estupefacientes más activo de esta localidad en la calle Olvera de la barriada de San Bernardo El punto de venta de droga desarticulado tenia una gran afluencia de jóvenes toxicómanos no solo de esta localidad si no de localidades vecinas y de ciudadanos de la colonia de Gibraltar, debido a que realizaban ventas de varias sustancias estupefacientes: Cocaína, M.D.M.A y Hachis. La operación se ha saldado con tres detenidos y la incautación de numerosas dosis de cocaína y hachis preparadas para su venta, así como una fuerte cantidad de dinero en metálico.
La operación policial denominada “Joya” se llevó a cabo en la madrugada del día seis de Noviembre y se enmarca dentro de las diferentes actuaciones policiales dirigidas a la erradicación de estas actividades ilícitas que causan una gran alarma social entre los ciudadanos a los que esta Comisaría siempre trata de dar una respuesta eficaz.
En la tarde-noche del día cinco se estableció un discreto servicio de vigilancia perfectamente estructurado y coordinado conformado por funcionarios adscritos al Grupo de la U.D.Y.C.O, en colaboración con funcionarios del Grupo Operativo Especial de Seguridad (G.O.E.S) apoyados en todo momento por los funcionarios uniformados del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría.
Una vez que los agentes de la U.D.Y.C.O, comprobaron que las personas investigadas se encontraban en el interior del domicilio y además estaban realizando tal ilícita actividad, el Grupo Operativo Especial de Seguridad ejecuto la entrada en el domicilio investigado, teniendo para ello que emplear la fuerza, debido a que el acceso de la vivienda contaba con fuertes medidas de seguridad (una reja metálica y una puerta blindada), dificultando ello la entrada a los funcionarios. Hecho que estas personas quisieron aprovechar para deshacerse de gran parte de la droga intervenida, arrojando la misma al exterior por una de las ventanas del domicilio, lugar el cual previamente ya estaba custodiado por los funcionarios actuantes.
La operación policial contra el trafico de drogas se saldó con la detención de tres personas pertenecientes a este clan familiar, siendo detenidos J.M.J. de 42 años de edad, M.G.M. De 20 años de edad y J.M.G.M. De 28 años de edad.
Entre los efectos incautados se encontraban; 91,6 gramos cocaína en roca, 57 dosis de cocaína ya preparadas para su posterior venta, 11 dosis de M.D.M.A preparadas para la venta y 200 gramos de hachis, así como 13 barritas de HACHIS preparadas para la venta. Entre los efectos utilizados para el corte y distribución se hallaron: útiles para la manipulación de la sustancia estupefacientes, una balanza digital de precisión, diversas armas, 3 teléfonos móviles, un ordenador y un total de 17.555 € y 2640 Libras Gibraltareñas.
Concluido el atestado policial, tanto los detenidos como la droga, dinero y efectos intervenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente. Haciéndose constar que la operación aun sigue abierta y no se descarta realizar más detenciones.