La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos responsables de dos robos con violencia e intimidación perpetrados el pasado 30 de noviembre en un negocio de la calle Cid Campeador y otro en la avenida La Cañá donde intimidaron a los dependientes con una catana y un machete para que les dieran dinero a cambio de un reloj con el fin de poder comprar una dosis de cocaína.
En la noche del pasado día 30 de noviembre, la Sala del 091 recibió la llamada de un ciudadano alertando de la presencia en la Calle Oporto de dos individuos que portaban dos armas blancas, las cuales se habían montado en un vehiculo y abandonando el lugar. Varias dotaciones en servicio que patrullaban el sector realizaron varias batidas por la zona con el fin de localizar el vehiculo y comprobar la veracidad de la llamada.
Trascurridos varios minutos sin localizar el citado vehiculo, los agentes recibieron el aviso de la Sala del 091 comunicando la perpetración e un robo con violencia en un establecimiento de la calle Cid. Los agentes se personaron rápidamente en el lugar y se entrevistaron con la victima, la cual relato a los agentes lo sucedido y cuyos autores respondían a las mismas características de los anteriormente buscados.
El dependiente se había negado a comprar un reloj que le ofrecían, por lo que el hombre saco un machete que portaba oculto entre sus ropas y tras amenazarlo comenzó golpear el mostrador hasta fracturarlo. Tras recopilar todos los datos, los agentes informaron al resto de unidades las características de los autores, así como la dirección de huida del vehiculo.
Uno de los indicativos localizaron momentos después el vehiculo conducido por la mujer y tras un breve seguimiento fue interceptado en la calle Segismundo Moret. Los agentes procedieron a identificar a los ocupantes siendo estos, J.G.B de 39 años de edad y la mujer, L.E.O. de 30 años de edad, ambos residentes en Algeciras. En los asientos traseros se encontraban dos menores que resultaron ser hijas de los detenidos, de las cuales se hicieron cargo agentes de paisano a efectos de protección.
Tras ordenar bajar a los ocupantes del vehiculo, se practico un cacheo interviniéndole a la mujer quince euros y al hombre un envoltorio de plástico con sustancia estupefaciente. Los agentes observaron como en la zona del asiento del copiloto había un machete y una catana cuya longitud superaba los cuarenta y cinco centímetros. Por todo ello los agentes proceder a informarles de los motivos de su detención, así como de los derechos que les asisten.
Durante la detención la Sala del 091 recibió la llamada de otro establecimiento sito en la Avenida La Cañá donde se había producido otro robo con violencia de similares características. Una de las dotaciones se persono en el lugar para tomar declaración al denunciante comprobando que efectivamente las características de los detenidos correspondían con la de los presuntos autores. Una vez trasladados los detenidos hasta la Comisaría Local de Algeciras, los investigadores de la Policía Nacional, adscritos al grupo segundo de la UDEV se hicieron cargo de la instrucción del correspondiente atestado policial.
Los agentes de la citada unidad de la Brigada de Policía Judicial, tomaron declaración a los denunciantes así como a los detenidos, alegando la mujer que querían obtener dinero con la venta de los relojes para poder comprar dosis de cocaína. Tras terminar la instruir la redacción de atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia. Igualmente se remitió copia a la Fiscalía de Menores para informar de la situación de riesgo de las hijas de los detenidos.
La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radiopatrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de los investigadores del Grupo II de la UDEV, todos ellos pertenecientes a la Comisaría de Algeciras.