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Trabajadoras de Eulen piden al alcalde de San Roque mejoras sociales y salariales

El Ayuntamiento adjudicó en noviembre de 2012 a la empresa “Eulen Servicios Sociosanitarios SL” el contrato para el “Servicio de Ayuda a Domicilio” en el término municipal durante dos años, con la posibilidad de una prórroga de la misma duración

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El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la tte de alcalde de Personal, Dolores Marchena, han recibido esta mañana a la representantes de trabajadoras de la empresa Eulen, que se encarga del servicio de ayuda a domicilio en la ciudad, que han expuesto algunas cuestiones relativas a su convenio.

El alcalde ha escuchado la postura de las antiguas trabajadoras de Arquisocial que fueron subrogadas por la nueva empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, Eulem.

El alcalde recordó que estas mujeres “tienen el sueldo que se pactó en 2012 y vamos a trasladar a la empresa la petición de las trabajadoras de actualizar estos sueldos, que ya eran por si bajos”.

En 2012 “en unos tiempos difíciles, quisimos asegurar sus sueldos y la jornada de 35 horas semanales, pero transcurridos dos años plantean una serie de mejoras sociales y salariales que vamos a estudiar junto a la empresa”, señaló Ruiz Boix.

El Ayuntamiento adjudicó en noviembre de 2012 a la empresa “Eulen Servicios Sociosanitarios SL” el contrato para el “Servicio de Ayuda a Domicilio” en el término municipal durante dos años, con la posibilidad de una prórroga de la misma duración. Siete entidades optaron al contrato, eligiéndose la que presentó una oferta económica más ventajosa.

El contrato se adjudicó a un precio de 1.801.069,2 euros (sin IVA), que era el presupuesto de licitación que había fijado el Ayuntamiento (900.534,62 euros anuales). Esta cifra se corresponde a su vez a un precio unitario/hora máximo de 16,73 euros, con IVA.

El servicio de ayuda a domicilio se destina a personas o familias que carezcan o tenga mermada su autonomía, temporal o permanentemente, para mantenerse en su medio habitual de vida. Se contemplan actuaciones de carácter doméstico (compra de alimentos y preparación, lavado y planchado de ropa, limpieza de la vivienda...) así como de carácter personal (higiene, ayudar a dar de comer y beber, a levantarse y acostarse, administración del tratamiento médico, acompañamiento dentro y fuera del domicilio...). Por lo general, el servicio se presta en jornada diurna (7.00 a 22.00 horas).

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