El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

CSIF denuncia la saturación de la sala de Observación del Hospital de La Línea, con pacientes en los pasillos

El sindicato asegura que esta mañana, había 8 usuarios en el pasillo, 16 en la sala de Observación, y un paciente crítico esperando un hueco en la UCI. Advierten que las contrataciones que realiza el SAS son \"absolutamente ineficaces\" para paliar la situación de abandono que sufre el hospital

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha denunciado la grave falta de medios y recursos humanos que padece el Hospital de La Línea, donde la situación de abandono es cada vez peor, perjudicando directamente a trabajadores y usuarios. Así, después de que a comienzos de periodo navideño se instalara una tercera cama en cada habitación de Medicina Interna y de Especialidades, ahora es la sala de Observación la que se encuentra totalmente desbordada, sobrepasando su capacidad. De hecho, esta misma mañana, había 16 pacientes en dicha sala, muchos esperando una cama para poder pasar a planta. Otros 8 pacientes se encontraban en el pasillo, e incluso un paciente crítico se encontraba esperando un lugar en la UCI, también llena.

Ante esta situación, ya denunciada por CSIF en reiteradas ocasiones, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) contrató, para el plan de Navidad, a un enfermero y a un auxiliar: contrataciones claramente insuficientes. Pero es que, ahora, ante la desbordante situación, la respuesta del SAS ha sido contratar por solo cuatro días a otros dos enfermeros y dos auxiliares de enfermería. A juicio de CSIF, estos nuevos contratos no solo son insuficientes sino que sigue poniendo en riesgo la atención sanitaria que merecen los ciudadanos de La Línea, que pagan sus impuestos para recibir un servicio público y esencial que no puede gestionarse tan solo desde una política de ahorro y austeridad, a todas luces injusta.
CSIF recuerda que esta mala gestión del Hospital de La Línea no es nueva, pues ya desde hace tiempo que dejaron de cubrirse las bajas por enfermedad e incluso las jubilaciones, mermando paulatinamente la plantilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN