El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El Gobierno defiende el desarrollo de las obras de la frontera con Gibraltar

De Torre niega cualquier veto a la intervención de Picardo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, ha recalcado que las obras en la frontera con Gibraltar están diseñadas “para evitar en todo lo posible las retenciones”.

Lo ha hecho en su visita al Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Algeciras, en respuesta a los periodistas para contestar a las manifestaciones del viceministro principal de Gibraltar, Joseph García, en Bruselas sobre las recomendaciones europeas en torno a la frontera entre La Línea de la Concepción y el Peñón.

“Cualquier obra ocasiona molestias”, ha aclarado, pero se considera que ha sido diseñada para evitar “en la mayor medida posible” los perjuicios.

Igualmente, De Torre ha recordado que “se trata la mayor mejora que se ha hecho nunca en la Aduana de La Línea”. Al mismo tiempo, ha señalado que “no podemos olvidar que debemos controlar el contrabando de tabaco y de sustancias ilícitas”.

En cuanto a las tarjetas para que los trabajadores españoles en Gibraltar creadas por el Gobierno para facilitar su tránsito, de las que solo han sido solicitadas un centenar, ha dicho que no lo considera “ningún fracaso”.

El subdelegado ha sostenido que había que poner en disposición de los trabajadores españoles una herramienta para agilizar el paso y que lo que no se puede hacer desde el Gobierno es “poner ningún obstáculo, sino generar mayor fluidez”.

“Si no lo quieren utilizar, está bajo la libertad personal de cada uno tomar esa opción”, ha declarado.
Sobre el boicot denunciado por el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, a una intervención en Madrid, De Torre ha señalado que el Gobierno “no veta ninguna intervención”.

Ha incidido en que la libertad de expresión “existe para todo el mundo y Picardo lo ha demostrado en diversas ocasiones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN