El tiempo en: Benalmádena
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Identifican en Algeciras a una presunta estafadora que ofertaba móviles que nunca entregaba

La Policía explica que se recibió en la Comisaría de Algeciras la denuncia de una persona que manifestaba haber sido engañada en la compraventa de un 'smartphone' a través de Internet, habiendo abonado un total de 420 euros sin recibir el terminal en ningún momento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha identificado a una persona como supuesta autora material de un delito de estaba continuado realizado a través de ventas fraudulentas y ficticias por Internet. Esta persona ofrecía móviles de última generación de segunda mano que las víctimas abonaban y luego nunca recibían.

En una nota, la Policía explica que se recibió en la Comisaría de Algeciras la denuncia de una persona que manifestaba haber sido engañada en la compraventa de un 'smartphone' a través de Internet, habiendo abonado un total de 420 euros sin recibir el terminal en ningún momento.

Los investigadores lograron identificar a la persona que había recibido la cantidad de dinero mencionada por el denunciante. Asimismo, se localizó a varias personas más en distintas localidades españolas que habrían sido estafadas por la misma persona.

Explica que la forma de actuar de la supuesta autora de los hechos consistía en ofrecer terminales de teléfonos móviles, a través de diversas páginas por Internet, a un precio bastante atractivo, facilitando filiaciones a las victimas que no se correspondían con la suya verdadera, pero que ofrecía confianza a los posibles compradores.

Detalla que incluso llegó a hacerse pasar por un gerente de un local de venta de aparatos electrónicos para conseguir que las víctimas le enviasen el dinero, sin llegar luego a enviarles ninguno de los aparatos demandados.

Finalmente, señala que la investigación continúa abierta, ascendiendo a más de 3.000 euros la cantidad estafada conocida hasta la fecha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN