El Pleno del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha autorizado hoy la ampliación del Recinto Fiscal en Cádiz capital y en El Fresno, Los Barrios, en 130.000 y 70.000 metros cuadrados respectivamente.
Según anuncia el ente en un comunicado, en la reunión de hoy se ha dado luz verde al "gran proyecto de ampliación y expansión" que está llevando a cabo la Zona Franca de Cádiz y que ha recibido, por parte del Ministerio de Industria, 50 millones de euros en fondos Reindus.
Concretamente en la ciudad de Cádiz el Recinto Fiscal podrá disponer de 130.000 metros cuadrados más, con una inversión prevista de aproximadamente 38 millones de euros.
Zona Franca prevé un "rápido retorno" de la inversión ya que se contempla la implantación de "al menos tres industrias importantes en el presente año".
En Los Barrios, el Consorcio firmó ya con Agencia Andaluza de Puertos de Andalucía el convenio para la adquisición de unos 70.000 metros cuadrados en El Fresno, en el Área Logística Bahía de Algeciras, en donde irá ubicado el recinto fiscal, junto al acceso Norte del Puerto de Algeciras y al pie de la comunicación por carretera con Sevilla y Madrid y el corredor del Mediterráneo.
De esta forma se convierte en "el 'hinterland' más importante del Puerto de Algeciras", en el que también hay varias empresas interesadas.
El proyecto de expansión de la Zona Franca en toda la provincia contempla la ampliación de 300.000 hasta 1.300.000 metros cuadrados, lo que convertirá a la institución gaditana en el primer foco industrial de la provincia de Cádiz y generará un fuerte movimiento económico en las tres áreas de interés: Bahía de Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras.